Ficha de partido: 04.03.1924: Valencia CF 4 - 0 Racing de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Rac. Madrid
Rac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José ReverterAsist: Martínez
20'
Rafael Peral
41'
Descanso
45'
Rafael Peral
63'
Eduardo CubellsAsist: Rino Costa
79'
Antonio CordellatJosé Reverter
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (11 goles)
Goleador rival: Caballero (6 goles)
Más partidos: Rino Costa (9 partidos)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

En nuestra crónica de ayer reseñando el partido del domingo que jugaron en Mestalla los dos equipos con cuyos nombres encabezamos estas líneas, tratamos muy ligeramente el tecnicismo del equipo forastero; hicimos esto, porque esperábamos ver la actuación de ayer para formar verdadero juicio crítico sobre ellos. Hoy, ya con pleno dominio de lo que hacemos, afirmamos rotunda y categóricamente que el Racing de Madrid es un equipo que en la actualidad está en forma muy por bajo a la de nuestro Valencia FC.

No nos guía la pasión al hacer este juicio, puesto que todo espectador que haya asistido a los dos encuentros juzgará del mismo modo que nosotros lo hacemos al equipo forastero. No hay en su línea de ataque cohesión ni existe en ella la trabazón necesaria y perfecta para el feliz desarrollo de buenas combinaciones. Este aserto que hoy hacemos responde al juicio de haber visto que el primer día llegaron muchas veces frente al marco valenciano y siempre que esto hicieron fue debido a la admirable precisión de los excelentes pases de Ricardo Álvarez.

Pero en el último encuentro en que este jugador actuó de medio ala y la línea de forwards se vio privada de su valioso concurso, adoleció de tal modo el ataque, que ninguno de los avances que hicieron llegaron a inquietar seriamente a Llago. En cambio, ya finalizando el encuentro, Ricardo Álvarez ocupó el puesto de interior izquierda y el ataque entonces tomó caracteres serios y obligó a la defensa valenciana a emplearse a fondo para mantener el honroso resultado con que finalizó el match. Esto que hemos expuesto da la razón a lo que habíamos dicho antes: que la línea delantera del Racing de Madrid es francamente mala, y que sin el esfuerzo personal de Álvarez no da el rendimiento necesario.

Pero ahora bien; así como hemos reconocido el mérito que como jugador posee el equipier mencionado, hemos de decir que su conducta en el campo de juego no es lo prudente que debiera ser. Siempre se le ve protestando y queriendo imponerse a todos y esto es verdaderamente lamentable en un jugador de la categoría suya. Respecto a la línea media, Caballero merece especial mención; este jugador, sin ser lo que sus compañeros madrileños quieren que sea, es un buen medio centro, cuya táctica está basada siempre en la práctica del pase alto y casi siempre a las alas. En cuanto a las defensas, nos ratificamos en nuestra opinión. Los dos son valientes y decididos en sus entradas; en la actuación de ayer, la labor de Llorente sobresalió notablemente de la de su compañero de línea Nicolás. Este último desarrolló un juego excesivamente sucio toda la tarde, por lo que fue amonestado muchas veces por el árbitro. Pironcelli tuvo una gran actuación. Demostró gran estilo y colocación excelente durante todo el match.

Los muchachos del Valencia jugaron de modo estupendo. Todas sus líneas tuvieron una gran actuación. En los adelantes, Peral y Martínez los mejores; Reverter fue el jugador de siempre, valiente, decidido y oportuno. Cubells y Rino, acertados. Marín, Roca y Estevan jugaron a la perfección; maestros en la difícil tarea de servir balones a sus adelantes y valientes en cortar avances, contribuyeron en mucho a forzar el resultado. Reyes y Garrobé, sencillamente estupendos, y Llago, colosal.

Los tantos fueron obtenidos del siguiente modo. En la primera parte, Martínez lanzó un fortísimo tiro bombeado que el puerta madrileño no pudo rechazar; Reverter, que avanzaba al remate, marcó el primer goal. Peral consiguió el segundo, regateando a los defensas y rematando al ángulo de zambombazo. En el segundo tiempo, Cubells inició un estupendo avance y largó un fuerte schoot que Pironcelli paró débilmente; Reverter y Peral remataron a las mallas, logrando el tercer goal. Y el último lo marcó Cubells, al recoger un precioso centro de Rino. Arbitró muy bien el señor Medina. Como al finalizar el partido, Reverter se retiró lesionado y fue sustituido por Cordellat.