Ficha de partido: 29.10.1922: Levante UD 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Bellver
35'
Descanso
45'
Eduardo Cubells (Pen.)
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Por la mañana se jugaron los anunciados encuentros de campeonato entre los segundos y terceros equipos del Club propietario y los del Valencia F.C., resultando vencedores éstos por 2 a 1 y 1 a 0, respectivamente. El partido de la tarde, entre los primeros grupos, había despertado, ya que no expectación, por lo menos interés de presenciarlo, por lo que la mayoría de la afición habíase trasladado al campo del camino Hondo. A las 3:45 aparece el árbitro en el campo.

Saca Levante, contra viento, y pronto ven sus delanteros perdida la ventaja, por cortar los blancos la arrancada. Domina largamente el Valencia, sin resultado práctico a causa del apelotonamiento de jugadores levantinos en la meta. Al fin se descongestiona un poco el juego y anotamos dos arrancadas estupendas del Levante, que se malogran en kick. Sigue el Valencia su anterior dominio, y en esta fase del encuentro hemos de anotar un goal inminente de Montes, que Dasí salva con una serenidad y experiencia de juego formidables. A continuación, una melée ante la puerta levantina, y emoción en el público, sin resultado. Sigue el persistente dominio de los titulares. Ferrús hace una buena parada, lanzando un schoot lo suficientemente fuerte para que los delanteros del Grao tengan ocasión de recoger la pelota, lanzando Casanova un buen schoot, que detiene muy bien Mariano.

Avanza repetidamente el Valencia, y Bellver, muy oportuno, mete el pie, originándose entre Ferrús y Pallás un lío tan grande, que el balón se cuela entre ellos y el Valencia se apunta su primer goal. Los chicos del Levante no se desaniman por este primer goal en contra y atacan con tesón la meta valencianista, pero la formidable defensa que de ella hacen los backs y halves blancos oblíganles a retroceder y colocarse de nuevo en su terreno, hasta terminar el primer tiempo. Diremos que los primeros 45 minutos pasaron con dominio del Valencia, con una labor imparcial del árbitro y con un aburrimiento formidable para el público.

Transcurre el tiempo reglamentario del descanso, y vuelvan los lectores la oración por pasiva: el dominio que anteriormente sostuvo el Valencia lo es por el Levante; las cuatro o cinco arrancadas que en el primer tiempo efectuaron éstos, ahora las hacen los otros, y hasta el árbitro, que en la primera parte estuvo, como decimos, imparcial, en esta segunda tira para casa. Ahora sí que se puede decir con certeza: ¡Lo que cambian los tiempos!

En esta segunda fase del encuentro no vimos el juego del Valencia por ningún sitio. Su línea de medios, anulada absolutamente por los adelantes blanquinegros; su segura defensa, pifiando y hasta Mariano inseguro. El árbitro, señor Fernández, en una de las escasas arrancadas valencianistas, y sin duda equivocadamente, tocó un penalty contra los graueros, en vez de un faut contra el Valencia por empujón de Cubells a Pallás. Ejecutó Cubells el castigo y el balón entró en la red. Algunos individuos entraron en el campo, protestando.

A poco finó el partido, con la consiguiente alegría de los vencedores y la desilusión de los vencidos. En fin, y a pesar del resultado, una sorpresa más de la jornada campeonatil. Se rumorea, sin que nos haya sido posible confirmarlo, que el juez fue agredido al salir del campo. De ser cierto, lo lamentamos y censuramos como buenos deportistas.