Ficha de partido: 03.09.1922: Levante UD 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rino Costa
40'
Descanso
45'
Porcal
50'
Eduardo Cubells
60'
Arturo MontesAsist: Antonio Cordellat
70'
Eduardo Cubells (Pen.)
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Ya tienen los simpáticos graueros campo, y a fe que no se han andado con chiquitas; la impresión recibida al penetrar en él nos fue gratísima por las inmejorables condiciones que reúne, tanto para el juego como para el público. El terreno de juego es amplio y, aunque no está en condiciones todavía, una vez bien arreglado, será el mejor de la región y podrá equipararse a los mejores de España, siendo el proyecto de hacerlo de gazón, para el cual están estudiando la forma de cultivarlo. El emplazamiento del público también reunirá inmejorables condiciones para el cual levatarán grandes tribunas, tanto en la general como en la preferencia.

A la hora de empezar había una buenísima entrada. El señor Leonarte, que arbitraba, mandó alinear a los equipos, presentándose éstos. Dada la señal de salida por el árbitro, señor Ormaechea, presidente de la Federación Nacional, invitado por los capitanes de los temas y el señor Leonarte, lanza el saque de honor. El Levante ataca, despejando oportuno Piñol; rehácense los del Valencia, y pronto llevan la pelota al campo contrario. Montes pasa a Hipólito, que shoota y para Ferrús; centro de Cordellat despeja oportuno Pellicer.

Un avance del Levante, llevado por Sotillos, es cortado por Piñol. Córner contra el Levante es sacado por Marín, rematando de cabeza Cubells y para Ferrús. Domina ligeramente el Valencia. Este es castigado con freekick por un fould de Reverter, shootando Sotillos y dando el balón en el poste; una gran escapada de Montes es colosalmente salvada por Ferrús; corner contra el Valencia, remata de cabeza Machancoses, dando el balón en el larguero; shoota Sotillos, para Mariano, repite Sotillos, intercepta el shoot Bono, quien depeja la apurada situación. Adelanta el Valencia, siendo el ataque estupendamente llevado por Cubells, quien shoota y para Ferrús.

Porcal hace uno de sus clásicos avances, siendo zancadilleado feamente por Gascó; por esta falta son castigados los blancos con un freekick, que, sacdo por Puig, va fuera. Ataque del Valencia, Rino shoota y, ante la sorpresa de todo el mundo, el balón se cuela en la red; fue un tanto insulso, que fácilmente se hubiera podido evitar. El juego hácese muy interesante, jugándose con grandes bríos; tirándose varios corners en ambas puertas, sin lograr variar el tanteador, terminando la primera parte con el resultado de 1 a 0.

Reanudado el juego, sigue éste con el mismo interés, aunque violento, iniciado ya en la primera parte; domina el Valencia. Cordellat corre la línea centro, recoge el balón Montes y a dos metros de la puerta pifia, perdiendo una ocasión admirable de marcar. Casanova inicia buenos avances, que no surten efectos, debido a la falta de decisión. Marín juega admirablemente, sirviendo balones con gran precisión; Cubells recibe un pase de Marín, entregándole el balón a Montes, quien, internándose, se cae en el momento preciso de shootar.

Sanchis avanza con rapidez, pasando a Porcal; éste lanza un gran shoot cruzado, consiguiendo el empate. Corner contra el Valencia, remata de cabeza Sotillos, para muy bien Mariano. Montes escápase con el balón, shoota, para Ferrús, entrando toso al portero, consiguiendo Cubells mandar el balón a la red: dos goals. Shoot de Porcal, que va fuera; avance del Levante, con remate de Machancoses; va fuera. Centro de Cordellat, recoge Montes el balón, lanzando un soberbio shoot, que no puede parar Ferrús: tercer goal.

Tíranse varios corners, sin resultado; por manos de Puig castígase al Levante con un penalty que, lanzado por Cubells, marca el cuarto y último goal de la tarde; y tras repetidos ataques a ambas puertas y un pequeño incidente entre el público y Montes, terminó el encuentro con la victoria del Valencia por cuatro a uno.

El partido fue muy interesante, pero de escaso valor como juego, por las malas condiciones del terreno. Además, se desarrolló un juego violento, que inició el Valencia pero que el Levante correspondió. En cuanto al Levante, tuvo una tarde muy buena; jugó horrores, y aunque su juego estuvo falto de ciencia y cohesión, suplió esta falta con una voluntad enorme en todos sus jugadores, consiguiendo defender su pabellón con gran brillantez. Sobresalió Ferrús, que fue el mejor de los veintidós; estupendo, hizo paradas inenarrables debiéndose a él que no marcase el Valencia más tantos; los restantes, muy bien.

El Valencia tuvo una tarde muy gris; hizo un juego insulso, falto de combinación, y fueron contadas ocasiones las que apareció su juego; el mejor, Marín, que jugó como nos tiene acostumbrados, científico y oportuno; los restantes, su labor fue muy desigual; a una buena jugada siguió una de principiante, siendo, en conjunto, su labor muy deficiente. El arbitraje del señor Leonarte se puede calificar de bueno, aunque adoleció de tolerante; no debió de permitir aquel juego violento, tratándose de la índole del partido que se jugaba. El público, ignorante y chillón.