Ficha de partido: 07.05.1922: Valencia CF 4 - 0 SD Cervantes

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
SD Cervantes
SD Cervantes

Equipos titulares

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo MontesAsist: Julio Gascó
15'
Manuel Bellver
30'
Manuel BellverAsist: Arturo Montes
40'
Descanso
45'
Rino Costa
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: SD Cervantes

Records vs SD Cervantes

Máximo goleador: Eduardo Cubells (2 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 6 - 0 (10.07.1922)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (2 veces)

Crónica

Ante nutrida concurrencia se jugó el anunciado encuentro entre el Valencia y el Cervantes de Castellón, con el fin de que no nos quedásemos el domingo sin partido, resultando más interesante de lo que se podía esperar. El encuentro tuvo momentos muy buenos, si bien esto sólo fue durante la primera parte; en la segunda la calidad del juego decayó mucho, pues a más de ser soso y embarullado, tuvo su tanto de sucio, con sus naturales resultados. El árbitro, señor Leonarte, fue imparcial, pero tolerante, por lo que cuando quiso imponerse, no gozó de autoridad para ello.

Comenzó el partido con juego poco lucido y sin dominio para ninguno de los bandos. Poco después consigue el Cervantes dominar, aunque sin resultado, hasta que los nuestros sacuden su pereza y empezamos a ver unos pases buenos entre Montes y Bellver, que ocasionan frecuente pelitro al Cervantes. Una bolea de Gascó, recogida por Montes, proporciona a éste ocasión de avanzar y de fuerte shoot marca el primer goal para el Valencia. Pasa el Cervantes y nuevamente recoge la pelota Montes y lanza un gran shoot, que es parado estupendamente por Alanga, pero no puede impedir que Bellver entre al remate y marquen los nuestros el segundo tanto.

Continúa nuestro dominio, dando con ello ocasión a que la defensa del Cervantes se luzca enormemente por su dominio de balón y valentía, en el despejen. Un soberbio pase adelantado de Montes a Bellver lo remata éste rapidísimo, lanzando un soberno shoot, marcando el tercer goal; la jugada fue magnífica y los aplausos resonaron muy justamente. Poco después hay una enorme entrada y carga de Montes a Alanga, que estuvo en un tris de obtener otro tanto. Alanga salió lesionado del encontronzado, retirándose, no actuando ya en el resto del partido; hay que hacer constar que Montes cargó legalmente. Poco después terminó el tiempo.

El segundo tiempo, ya lo hemos descrito anteriormente. Solamente hubo una jugada aceptable: el cuarto tanto del Valencia, marcado por Rino, producto de fuerte puntada con la izquierda. El juego sucio fue verdaderamente iniciado por los forasteros, mas el hecho de ser secundados por los nuestros, hace que tan culpables fuesen unos como otros. El Cervantes, indudablemente, sigue progresando, pero continúa con el defecto de carecer de shootadores. La defensa y el portero, superiorísimos.

El Valencia, durante el primer tiempo, tuvo momentos felices; en el segundo, tan mal como sus contrarios. Se distinguieron Mariano y Piñol en la defensa; Montes y Bellver en el ataque, y muy por encima de todos Estevan, que durante todo el partido actuó magníficamente. Montes tuvo una buena tarde, y como esta hay que exigírselas, porque se le puede exigir. El domingo nos demostró una vez más la excelencia de su juego, y por ello la razón que nos asiste al criticarle el juego malo y poco correcto que viene desplegando desde hace una temporada.