Ficha de partido: 21.03.2004: Valencia CF 5 - 1 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Iván Ramis
39'
Miguel Ángel MistaAsist: Curro Torres
44'
Descanso
45'
NagoreColsa
50'
Fernando Niño
54'
Rubén BarajaAsist: Vicente Rodríguez
56'
NenéPereyra
57'
Miguel Ángel AnguloAsist: Miguel Ángel Mista
60'
Miguel Ángel MistaAsist: Vicente Rodríguez
67'
Fabián CanobbioVicente Rodríguez
68'
Miguel Ángel MistaAsist: Francisco Rufete
68'
Mauricio PellegrinoCarlos Marchena
69'
Pablo AimarAmedeo Carboni
74'
Eto´o (Pen.)
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia ratificó sus aspiraciones a conseguir el título de Liga tras arrollar con autoridad a un Mallorca que sólo aguantó medio tiempo, en un partido en el que el conjunto local llevó la iniciativa desde el principio y en el que su único problema fue conseguir el primer tanto. El equipo de Rafa Benítez ha reducido en tan sólo tres jornadas de Liga a un sólo punto la ventaja de ocho que el Real Madrid le llevaba a falta de un tercio de competición.

El Valencia llevó la iniciativa a lo largo de todo el primer periodo, mientras que el Mallorca redujo sus virtudes a estar bien posicionado en el campo y muy concentrado en su trabajo defensivo, pero sin apenas ideas a la hora de atacar. Fue, por tanto, este primer tiempo un monólogo del Valencia, que controló al rival, aunque sin ser capaz de hacerle demasiadas ocasiones de gol, entre otros motivos porque los futbolistas del equipo mallorquín supieron juntar las líneas y arroparse para dejar los menos espacios posibles a los valencianistas.

El potencial del Valencia en los últimos encuentros se ha dejado notar especialmente en la banda izquierda, pero hoy su juego estuvo más equilibrado y las penetraciones de Rufete por la derecha fueron al menos tan frecuentes como las de Vicente por la izquierda.

En una de ellas, poco antes del descanso, un pase de Rufete provocó un centro de Curro Torres que Mista cabeceó a la red, por lo que el partido llegó a su ecuador con una mínima ventaja de los locales, que reflejaba lo ofrecido por unos y otros hasta entonces.

El Mallorca inició el segundo tiempo con mostró una imagen diferente tras el descanso, sobre todo porque tuvo más el balón, lo que dio al Valencia las opciones al contragolpe que no había tenido en el primer periodo. Sin embargo, el Valencia, en doce minutos frenéticos, ofreció un festival a su afición con un gol de Baraja, otro espectacular de Angulo y dos nuevos tantos de Mista que redondearon el marcador a favor de los de casa con una gran goleada.

Todo estaba resuelto y Benítez incluso dio entrada a Pablo Aimar para que recuperara ritmo de competición y cogiera moral, la misma que ha recuperado el Valencia de cara al difícil partido europeo del jueves ante el Genclerbirligi turco y, sobre todo con la mente puesto en el tramo final del campeonato. Por su parte, el Mallorca dedicó los últimos minutos del encuentro a tratar de capear el temporal y evitar que la derrota fuera todavía más severa y un penalti de Rufete a Nené le permitió marcar por medio de Eto´o.