Ficha de partido: 19.02.1997: CD Tenerife 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Tenerife
CD Tenerife
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Patxi Ferreira
20'
Felipe
34'
Leandro Machado
37'
Antonio PoyatosIván Campo
45'
Descanso
45'
Felipe
62'
Patxi Ferreira
72'
Javier FarinósFernando Gómez
73'
Neuville
76'
Dani GonzálezChano
77'
Pepe GálvezJose Ignacio Sáenz
77'
Vivar DoradoNeuville
77'
Claudio López
81'
Pablo PazKodro
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Heliodoro Rodríguez López
Aforo: 22.948 espectadores
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife / España 
Inauguración: 25/07/1925

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

Tenerife y Valencia ya no llevan vidas paralelas. Ambos tienen entrenadores que proclaman su amor por el espectáculo, ambos están protagonizando una temporada irregular y ambos se hallan en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, su mejor recuerdo hasta ahora. Pero ambos ya no son compañeros en la tabla. A costa de su rival de anoche, el Tenerife ha dejado a tres puntos al Valencia y alimenta sus esperanzas de amarrar una de las plazas que a final de Liga proporcionan un billete para Europa. Lo consiguió gracias a una trabajada victoria por 2-1, justamente el resultado que logró el Valencia en la primera vuelta. El goalaverage, por tanto, vuelve a ser un punto coincidente entre ambas escuadras.

Al frente del Valencia CF, Jorge Valdano volvió a pisar el estadio del Tenerife, club que le dio el espaldarazo en la élite como técnico profesional en un banquillo de Primera División un 12 de abril de 1992, precisamente con ocasión de la visita del equipo al que hoy dirige. Valdano dejó un buen recuerdo en el Heliodoro en los dos años y un pico de ocho partidos que estuvo y la afición chicharrera le recibe siempre con los brazos abiertos. Pero la huella de espectáculo que dejó en Tenerife, por encima incluso de los resultados, no pudo verse en ningún momento en su Valencia, una escuadra demasiado agitada desde que comenzó la actual temporada.

En fútbol, el Tenerife salió claramente vencedor, bastante más de lo que revela lo apretado de un tanteo que obligó a la hinchada del Heliodoro a secarse el sudor en los últimos compases del encuentro. Superada la hora de juego, Felipe materializó la superioridad isleña al recibir un excelente pase del activo Juanele, que jugó muy motivado tras su incidente del lunes con el segundo entrenador tinerfeñista. Pero el Tenerife tuvo que volver a empezar muy pronto. Patxi Ferreira aprovechó una mala salida de Ojeda para demostrar sus dotes de buen cabeceador y prolongar el suspense en el estadio. El empate era un premio desmedido para un Valencia al que se le comió la cautela, poco dado a pisar el área rival y escasamente acertado en la combinació, el mandato número uno del estilo Valdano. Por eso, cuando el suizo Oliver Neuville transformó la tercera de sus ocasiones en gol tras un remate del bosnio Meho Kodro el estadio tuvo la sensación de que se hacía justicia.

Desde el principio hasta poco antes del final sólo el Tenerife puso agresividad y sólo el Tenerife buscó el gol sin reservas. Desde que Neuville dispuso de una clara oportunidad en el minuto tres, Zubizarreta no paró de usar sus guantes. Por contra, la mejor ocasión del Valencia no la protagonizó ningún delantero suyo. Tuvo que llegar en un despeje fallido de Antonio Mata, que mandó el balón al poste de su propia portería. Eso lo dice casi todo.