Ficha de partido: 27.07.1922: Valencia CF 2 - 2 Fortuna de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Fortuna de Vigo
Fortuna de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
39'
Descanso
45'
Polo
52'
Bar
68'
Arturo Montes
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Fortuna de Vigo

Records vs Fortuna de Vigo

Máximo goleador: Arturo Montes (7 goles)
Goleador rival: Gestoso (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (27.07.1923)
Mayor derrota: 2 - 3 (29.07.1923)
Más repetido: 7-0 (1 veces)

Crónica

Cuantos han presenciado el curso del football en ésta, necesariamente han de sentirse orgullosos ante el desarrollo de nuestros teams, y muy singularmente, el del Valencia. Este equipo, al siguiente día de derrotar brillantemente al Cette, jugaba contra el Fortuna, equipo relativamente descansado, pues hacía dos días que no había jugado y consigue hacer un partido soberbio, quizá lo mejor de la temporada, y en el que si no ganó por varios tantos (lo afirmamos sinceramente), fue por la valiosísima ayuda que en todo momento les prestó el factor suerte.

A las órdenes de Hout, del Cette, forman los teams. Juegan por el Fortuna: Lilo, Balbino (J.), Pasarín, Catalán, Balbino, Rogelio, Telmo, Caride, Bar, Polo y Salvador. Por el Valencia: Mariano, Gaseó, Pinol, Marín, Hipólito, Estevan, Riño, Cubells, Montes, Bellver y Cordellat.

Comienza el partido, con dominio del Fortuna; sus delanteros apoyados por los medios, avanzan en forma de avalancha, y tanto Polo como Bar, pero singularmente el primero, entran fuerte y aun empujan con las manos para acabar de derribar al adversario. El público, protesta ligeramente, y los jugadores gallegos, manifiestan que si juegan fuerte, es porque desean dar a conocer en todo su valor lo que es el football norteño.

Nosotros, que afortunadamente hemos visto muchas actuaciones de los equipos del Norte, e incluso en semifinales del campeonato nacional, no podemos aceptar esas manifestaciones. Juego duro, durísimo, sí; pero empujones y otras cosas por el estilo, no. El Valencia, se defiende desesperadamente, hasta que sus medios y defensas, consiguen restablecer el juego y tan pronto vemos atacar a los gallegos, como a los nuestros. Un centro de Cordellat, rematado superiormente por Cubells, da el primer tanto, que se premia con gran ovación. Persistiendo el juego igualado, termina el primer tiempo.

El segundo, fue de lo más reñido y precioso que se ha visto. Las buenas jugadas de uno y otro bando, se sucedían sin interrupción. Un freekick desde la misma línea, lanzado con fuerza por Polo, origina el empate. Domina Fortuna y Bar remata estupendamente al ángulo, apuntándose el segundo. El juego, se traslada de terreno, y vemos como los nuestros, en esfuerzo supremo, acorralan a los gallegos, y durante quince minutos, Montes, Cubells y Bellver, se hartan de lanzar a la puerta de Lilo shoots y más shoots de todas clases y calibre, pero aquel impertérrito y como si tuviese imán, atraía el balón, tributándosele continuas ovaciones. Por fin, un gran centro de Cubells, hace peligrar la meta, Lilo intenta despejar, pero Montes entra rápido y al rodar ambos per el suelo, el balón entró en la red. Gran ovación. Sacan los gallegos y a poco termina el partido.

El Fortuna, superior; jugaron mucho y bien, aunque con dureza. Lilo, formidable, ¡qué manera de jugar! La defensa, superior, así como Balbino. Entre los adelantes, Pob, estupendo, y Bar, con Caride, secundándole bien. Hout, arbitrando muy flojo. Si hubiera sido enérgico, no hubiera ocurrido seguramente un incidente que tuvimos que lamentar.