Ficha de partido: 14.04.2004: Valencia CF 2 - 1 Girondins de Burdeos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Gir. Burdeos
Gir. Burdeos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Riera
20'
Costa
45'
Descanso
45'
Mauricio PellegrinoAsist: Francisco Rufete
52'
Carlos MarchenaRubén Baraja
57'
Celades
58'
Francisco RufeteAsist: Miguel Ángel Angulo
61'
Da CostaFeindouno
67'
FrancoDeivid
67'
Raúl AlbiolDavid Albelda
70'
Costa
71'
Juan SánchezFabián Canobbio
80'
MirandaBasto
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gir. Burdeos

Records vs Gir. Burdeos

Máximo goleador: Francisco Rufete (2 goles)
Goleador rival: Giresse (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.11.1999)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.07.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia logró su clasificación para las semifinales de la Copa de la UEFA, tras ganar al Girondins de Burdeos (2-1) en Mestalla y haciendo bueno el mismo resultado que también logró en Francia. Y es que la superioridad ché fue abrumador para firmar una semifinal completamente española ante el Villarreal.

El Valencia se siente cómodo en su papel de grande. Y lo demostró, por enésima vez, aunque en competición europea y con la eliminatoria encarrilada. Es decir ganó con la ley del mínimo esfuerzo y dejando sobre el césped la sensación de solidez que tanto gusta a los suyos.

El Girondins, equipo ordenado y con cierto aire parsimonioso en su juego, fue un buen sparring para este planteamiento. El Valencia hizo suyo el partido y la eliminatoria para evitar cualquier complicación. Lo hizo además con un equipo plagado de jugadores no habituales, que entienden las rotaciones con una firmeza espartana. Saben que su fuerza está en el equipo y que así llegarán oportunidades para noquear a cualquier rival.

Con la victoria lograda en Francia no era de extrañar que el planteamiento del Valencia fuera conservador. El Girondins, ante esto, no parecía asustado por el rival, pero tampoco inquietaba la portería de Cañizares y bastante tenía con aguantar el partido en los dígitos iniciales.

Así se llegó a la segunda parte y a los momentos de cocción. Cuando el Valencia se gusta y cuando no perdona. No lo hicieron ni Pelegrino, en una jugada marca de la casa, ni Rufete en apenas un abrir y cerrar de ojos. Dos goles y sentencia.

Riera y Celades, que junto con Costa, eran el tridente referencial del Girondins lo intentaron. Incluso este último consiguió el tanto de la honra para los franceses, que sin inquietar sí al menos llegaron al pitido final a sabiendas de que el rival había sido superior. Quizá el favorito para ganar una competición, que tendrá seguro un finalista español. La semifinal hablará valenciano.