Ficha de partido: 02.05.2012: Valencia CF 4 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Damiá
23'
Marc Bertrán
26'
Adil Rami
44'
Lekic
44'
Aritz AdurizRoberto Soldado
45'
Descanso
45'
Lekic
45'
LoeLamah
46'
RaitalaDamiá
46'
Pablo PiattiJérémy Mathieu
50'
Dani ParejoDavid Albelda
69'
Roversio
71'
Nekounam
72'
Aritz Aduriz
77'
TimorNino
81'
Jonas Gonçalves
83'
Aritz Aduriz
87'
Jonas Gonçalves
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia CF goleó al CA Osasuna en el partido correspondiente a la aplazada jornada vigésima de Primera División, el cual no resolvió el conjunto ché hasta los últimos instantes, donde los goles de Aduriz y Jonas certificaron la presencia valenciana en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los de Emery sudaron para superar a un Osasuna que disputó la segunda mitad con 10 jugadores por la expulsión de Lekic tras una agresión a Adil Rami al finalizar el primer tiempo. Sin embargo, después de rondar la portería rival, los locales, con dos tantos de Jonas y otro dos de Aduriz todos ellos en los últimos 15 minutos del partido, sumaron tres puntos que le aseguran matemáticamente la cuarta posición y, por lo tanto, su presencia, al menos, en la fase previa de la Champions.

El Valencia dominó la primera parte aunque no gozó de muchas ocasiones. Las incursiones por banda de Jordi Alba fueron lo que más inquietó a un Osasuna que buscaba sin éxito a Nino. Sin embargo los intentos pamplonicas eran respondidos por los locales y el guardameta visitante tuvo que esforzarse para evitar el primero.

Justo antes del descanso llegó la expulsión de Lekic por agredir a Rami después de que ambos jugadores se enzarzaran en una discusión. Así las cosas, Osasuna tuvo una dura segunda parte en la que los hombres de Emery acosaron la portería de Andrés Fernández aunque sin éxito. Por si fuera poco, Osasuna creaba cierto peligro en alguna contra.

Sin embargo, con apenas 13 minutos para el final del partido llegaron los goles para el Valencia. Aduriz y Jonas, ambos por partidas doble y rematando sendas jugadas de banda, pusieron el 4-0. De esta forma y a pesar de la derrota, Osasuna podrá seguir luchando por entrar en la Europa League y el Valencia certifica su presencia en Liga de Campeones el próximo curso por su golaverage favorable con el Levante. Ahora, deberá sumar tres puntos en los dos partidos que restan para asegurarse matemáticamente la tercera posición.