Ficha de partido: 21.05.1922: Levante UD 1 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

1
Puig
2
Ferrer
 
 
 
 
 
 
 
 
Sustituciones
Ninguno
 
 
 
 
 
 
 
Ninguno

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

A beneficio de las víctimas de la catástrofe de Benimamet, por la explosión de un taller pirotécnico, se verificó un encuentro entre los primeros equipos del Levante y del Valencia en el campo de este último. Como no podía menos de esperarse, dado el caritativo fin a que se destinaba la recaudación, la afición acudió en masa a presenciar el partido, con lo que abundaba bella y nutrida representación del bello sexo, dándole mayor realce al acto.

De interesante podemos calificar este partido, pues si bien la calidad de juego no decayó el interés un momento, debido al entusiasmo y fe que le pusieron en el juego los levantinos, a pesar de que el marcador funcionaba frecuentemente en contra suya. El domingo quedó suficientemente probado que en los poblados marítimos hay buenos jugadores, y en buen número; que tienen afición, que tienen idea y conocimientos de fútbol. ¿Y por qué, reuniendo todas estas condiciones no han de tener un buen equipo? ¿Por qué esa apatía, dejadez y abandono que les domina después de haber verificado un encuentro? No creemos que tengan motivos, pues si tienen resultados desfavorables para su equipo, en la calidad de juego, no.

Es hora ya que se organicen, y que, aunando voluntades, y dada la afición que possen, formen un Club potente, que pueda representar dignamente aquella populosa barriada, cuna que ha sido de notables equipiers, y den con ello una satisfacción a la gran masa de aficionados de aquel poblado. Es Senent, sin duda alguna, el verdadero culpable del resultado tan adverso para su equipo: no quiso hacer caso de los consejos de numerosos amigos que le aconsejaban que no actuase, ya que se encontraba imposibilitado por una dolencia, y el resultado bien le demostró que no debió de actuar; y una prueba de ello es que, cuando entró en juego su sustituto, se vio la puerta menos franqueada, y sus compañeros lograron recobrar los ánimos que perdieron.

En general, el Levante se portó bien, teniendo en cuenta el escaso entreno que tienen; los mejores, Ferrer; y de las defensas, Puig, aunque Fallón tuvo jugadas de maestro; los restantes, discretos. El Valencia tuvo de todo, pero en general, y sobre todo la línea delantera, les faltó cohesión; los mejores, Cordellat, Esteban, Piñol y Marín. De árbitro, Leonarte, a satisfacción de todos. Triunfaron los blancos por seis a uno.