Ficha de partido: 13.12.2015: SD Eibar 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

SD Eibar
SD Eibar
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mauro
14'
Rodrigo de Paul
30'
Sergi Enrich
44'
Descanso
45'
Pablo PiattiRodrigo de Paul
45'
Lucas Orbán
46'
Lucas Orbán
62'
Shkodran Mustafi
64'
José Luis GayáDanilo Barbosa
67'
Capa
68'
David Juncà
70'
Dani García
73'
Álvaro NegredoAntonio Barragán
75'
AdriánBorja Bastón
77'
Javi Fuego
83'
David Juncà
84'
InuiSaúl Berjón
84'
HajrovicKeko
88'
Ramis
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Ipurúa
Aforo: 5.250 espectadores
Ubicación: Eibar (Guipúzcoa) / España 
Inauguración: 17/09/1947

Rival: SD Eibar

Records vs SD Eibar

Máximo goleador: Paco Alcácer (5 goles)
Goleador rival: Sergi Enrich (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (20.04.2016)
Mayor derrota: 0 - 4 (04.02.2017)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia no logró más que arrancar un milagroso empate en los últimos minutos frente al Eibar en un partido gris del equipo de Gary Neville en el que el conjunto armero fue muy superior pero terminó pagando el esfuerzo y pudo incluso regalar la victoria en las últimas acciones del encuentro. El Valencia, además, jugó en inferioridad numérica desde el minuto 62 por la injusta expulsión de Lucas Orban.

El conjunto che, en horas bajas, necesitaba realizar un buen partido y conseguir los tres puntos para aspirar a entrar en puestos europeos, pero ya desde el inicio se vio la impotencia de un Valencia que no fue capaz de cruzar el centro del campo en la primera parte. La imagen seria y atractiva de un equipo que fue capaz de empatar a todo un FC Barcelona, se vio empañada con el partido irregular y sin brillo que perdió en Mestalla ante el Olympique de Lyon.

Parecía que antes del descanso los che habían neutralizado el dominio del conjunto armero, pero en el minuto 45 una jugada ensayada tras el saque de una falta en el centro del campo la culminaba Sergi Enrich, que anota su quinto gol esta temporada, para poner por delante a los locales. En la segunda mitad, tampoco mejoró el equipo de Gary Neville, que solo se mantuvo con vida gracias a las actuaciones de Jaume Domènech.

Tras la parada del portero valencianista en un penalti con el que su equipo se quedó con 10 tras la expulsión de Orban, sí pareció mejorar el Valencia ante un Eibar que pagó al final el esfuerzo. A cinco minutos del final Juncá, en propia puerta, propiciaba el empate visitante. Incluso pudo ganar el partido en la última jugada con un lanzamiento de falta de Paco Alcácer. Ambos, con 21 puntos, se quedan cerca de puestos europeos.