Ficha de partido: 16.09.2017: Levante UD 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Postigo
3'
Dani Parejo
15'
Rodrigo Moreno
31'
Bardhi
37'
Bardhi
41'
Descanso
45'
Rober PierJefferson Lerma
45'
Samu GarcíaÁlex Alegría
59'
Gonçalo GuedesAndreas Pereira
61'
Simone ZazaSanti Mina
73'
DokoureCampaña
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Ciudad de Valencia
Aforo: 25.354 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 09/09/1969

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia CF firmó un trabajado empate contra el Levante UD en el partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Ciutat de Valencia. Los de Marcelino realizaron un partido serio, y dispusieron del control del juego durante la mayor parte del encuentro, pero de nuevo, los errores en los metros finales, privaron al equipo de lograr un mayor botín en el derby de la ciudad de Valencia. La disposición táctica de Muñiz y Marcelino, con conceptos de juego muy similares, deparó un partido en el que la intensidad prevaleció sobre la calidad, con dos conjuntos muy ordenados tácticamente, más centrados en defender que en buscar la portería contraria.

El partido arrancó según lo previsto. Ambos equipos bien posicionados sobre el terreno de juego, con intensidad, orden y rigor táctico. Con defensas fuertes y solidarias, la mayor parte del juego tenía lugar en la zona del centro del campo. Se observaba un respeto mutuo que no se rompió hasta el minuto 20, con un primer acercamiento del Levante a la portería de Neto. Sin apenas espacios, el Valencia comenzó a tomar el mando del partido con Kondogbia y Parejo imperiales en la medular, intentando romper las líneas granotas con balones largos y jugadas por banda.

A la media hora de partido, llegó el primer gol del Valencia. Un centro desde la izquierda de Andreas Pereira al centro del área fue rematado por Rodrigo Moreno de cabeza para superar a Raúl Fernández y adelantar a los ches en el marcador. El gol desniveló el encuentro durante varios minutos en las que se sucedieron varias ocasiones para los blanquinegros. Primero, una gran jugada de Carlos Soler, que desbordó por banda a la zaga levantinista, pero en el remate final no pudo superar al meta local. Después, el Valencia perdonaba el segundo gol en la acción más clara del encuentro. De nuevo Carlos Soler, tras un remate de Mina rechazado por la cruceta, no pudo de cabeza superar a un Raúl Fernández que sacó una mano espectacular cuando ya estaba batido.

El Levante se rehízo y buscó la portería valencianista, hasta que, a falta de cuatro minutos para el descanso, Bardhi lograba de un fuerte disparo desde dentro del área llevar el empate al marcador. El centrocampista macedonio controló el balón con el pecho y con un disparo ajustado al palo batió a Neto. Fue el único despiste defensivo de la zaga che, y lo pagó con un gol evitable. En los últimos minutos de la primera parte, el Levante apretó e hizo sufrir a los valencianistas, que pedían a gritos la llegada del descanso.

El segundo tiempo arrancó con un Valencia más fuerte, controlando el centro del campo e intentando superar al Levante con rápidas contras. Mediada la segunda parte, dispuso el equipo de Marcelino de otra gran ocasión, en un pase largo que controló Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño intentó superar al portero local en su salida con una vaselina, que se perdió por pocos centímetros por encima del larguero. Poco a poco se volvió a nivelar el choque, con dos equipos ya más preocupados en no encajar que en lograr la victoria. La calidad del juego bajó y, aunque el Valencia ofrecía mejores sensaciones, la falta de profundidad ofensiva le impidió poner en apuros a la meta levantinista.

Los cambios tampoco aportaron mucho. Guedes salió por Andreas Pereira y Zaza sustituyó a un trabajador Santi Mina, que sin embargo estuvo negado en la zona ofensiva. Nada cambió tácticamente, y la buena disposición defensiva del equipo de Juan Ramón López Muñiz, que cerraba todos los espacios en las inmediaciones de su área, evitó que el marcador sufriera más variaciones. En la recta final, los dos equipos dieron por bueno el empate ya que ambos permanecen invictos esta temporada. Quizás el Valencia pecó de algo de falta de ambición, ya que de los dos, es el que peor parado salió con este resultado. Al final, un punto para los de Mestalla que tendrán que refrendar el próximo martes ante el Málaga en Mestalla.