Ficha de partido: 17.02.2019: Valencia CF 0 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Javi López
28'
Descanso
45'
Gonçalo GuedesRubén Sobrino
58'
Javi PuadoSergi Darder
64'
Francis Coquelin
66'
Geoffrey KondogbiaFrancis Coquelin
68'
Alfa SemedoLei Wu
72'
Granero
75'
Santi MinaFerrán Torres
76'
FerreyraBorja Iglesias
78'
Facundo Roncaglia
84'
Marc Roca
87'
Javi López
95'
Final del partido
96'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia empató sin goles frente al Espanyol en Mestalla y ya van catorce las tablas firmadas por el conjunto de Marcelino en este campeonato, un lastre que le impide acercarse a la zona europea, mientras que el conjunto catalán sumó un trabajado punto.

El guión de este partido fue idéntico al de tantos otros de esta temporada, con un Valencia superior a su rival, con fases de buen juego pero al que la falta de acierto en el remate le penaliza. Dos empates consecutivos sin goles en Mestalla alejan de nuevo al Valencia de esa ansiada cuarta plaza y ve como los puntos se le caen de las manos en su estadio.

El primer tiempo fue del Valencia que dominó al Espanyol, que buscó el juego por ambas bandas pero que solo fue capaz de inquietar a Diego López cuando su alta presión le permitió recuperar balones cerca del área catalana, si bien ni Gameiro primero, ni Cheryshev después fueron capaces de sacar provecho. La mejor ocasión del primer tiempo fue para el Valencia, en una rápida transición en la que Ferrán asistió al hueco a Gameiro que remató con un disparo seco al poste.

El mayor ímpetu valencianista de la segunda mitad pudo encontrar el gol con un remate de cabeza de Garay al comienzo de lasegunda parte y, al cuarto de hora, tras una gran internada de Wass cuyo centro al punto de penalti le llegó a Parejo que, solo, disparó al centro donde Diego López sacó con apuros. Con Guedes ya sobre el campo, el Valencia tocaba a zafarrancho, mientras el Espanyol aguantaba el chaparrón a la espera de cazar a su rival en un contragolpe.