Ficha de partido: 11.04.2019: Villarreal CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gonçalo Guedes
6'
Cazorla
28'
Cazorla
36'
José Luis Gayá
39'
Descanso
45'
Cristiano PicciniFacundo Roncaglia
58'
Francis CoquelinFerrán Torres
61'
Álvaro González
62'
BaccaIborra
67'
Denís ChéryshevKévin Gameiro
69'
MorlanesCaseres
72'
PedrazaMario Gaspar
80'
Quintillà
84'
Daniel WassAsist: José Luis Gayá
90'
Gonçalo GuedesAsist: Denís Chéryshev
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.10.2013)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Dos goles en el tiempo añadido del Valencia ante el Villarreal (1-3) en el duelo español de los cuartos de final de la Liga Europa acercaron al equipo valencianista a las semifinales de la competición tras un partido igualado en La Cerámica. En un partido en el que el Villarreal llevó el peso del juego en buena parte del choque, dos penaltis en el primer tiempo propiciaron el empate a un gol al descanso, si bien en el primero Andrés detuvo el lanzamiento de Dani Parejo pero Gonçalo Guedes aprovechó el rechace para marcar, mientras que Santi Cazorla si que aprovechó su lanzamiento.

Aunque el Villarreal dominó y rondó el segundo gol en el segundo tiempo en el último cuarto de hora se hundió a la par que el Valencia creció y se mostró más peligroso que a lo largo del resto del partido y con dos latigazos en la prolongación de Dani Wass y Gonçalo Guedes liquidó el partido. El Villarreal volvió a ofrecer su imagen europea de la temporada y muy alejada de la de Liga, al dominar en buena parte del partido ante un Valencia que se limitó a defender a la espera de lanzar el contragolpe y poco más.

A pesar del buen arranque protagonizado por el Villarreal, que desde los primeros compases trató de hacerse con el control del balón, el Valencia se adelantó en el marcador como consecuencia de un penalti innecesario de Santi Cáseres sobre Gonçalo Guedes a los cinco minutos de juego. Sin embargo, no fue de penalti el gol del Valencia, pues el lanzamiento de Dani Parejo fue repelido por Andrés Fernández pero el propio Guedes aprovechó el rechace para abrir el marcador.

El Villarreal trató de reaccionar al tempranero gol de los valencianistas. El guión del inicio se acentuó, con el Villarreal en busca de la posesión de la pelota ante un rival bien posicionado atrás y preparado para armar su rápido contragolpe. Así, el francés Kevin Gameiro tuvo dos buenas opciones para marcar el segundo gol pero el equipo de Javi Calleja también tuvo sus opciones por medio de Santi Cazorla y Vicente Iborra. En el tramo final del primer tiempo el Villarreal continuó con un acoso que tuvo su premio con un penalti de Garay a Iborra que transformó en gol Cazorla a los 37 minutos y que dio más brío al equipo castellonense ante un Valencia sin presencia ofensiva.

El Valencia inició mejor la segunda parte, ya que quería tener el balón sin esperar tanto a su rival en su campo como hizo en el primer periodo. Con el paso de los minutos el Villarreal serenó la intensa salida del Valencia y puso de nuevo a prueba a Neto, que tuvo que emplearse a fondo ante un lanzamiento de Chukwueze y poco después atrapó un balón en un intento de vaselina de Gerard Moreno. El Villarreal volvió a hacerse con el dominio en el centro de campo ante un Valencia desaparecido en la línea de creación, lo que llevó a los locales a acumular ocasiones ante la portería valencianista.

En el último cuarto de hora el Valencia logró sacudirse el domino territorial del Villarreal e incluso logró la profundidad suficiente para inquietar al meta Andrés Fernández, si bien el equipo de Marcelino se guardó lo mejor para el tiempo añadido. Primero Wass, con disparo de rosca tras un pase de Gayà, batía a Andrés por la escuadra en el minuto 90, mientras que Guedes redondeaba una contra tras un pase de Cheryshev al resolver un mano a mano con el meta local.