Ficha de partido: 16.06.1924: Real Murcia 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Álvarez
20'
Ariño
35'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
50'
Ricardo Álvarez
60'
Roselló
75'
Castro
88'
José Reverter
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torre de la Marquesa
Aforo: 3.000 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 1924 (Desaparecido en 1924)

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

La opinión que habíamos formado del Valencia en el partido anterior se confirmó en este. Presentóse el Murcia con todos sus titulares y la victoria tenía que ser suya, porque jugó mejor que el Valencia. Jugó con más entusiasmo, con menos internacionales, y con menos presunción, pero el marcador señaló al final del encuentro un resultado un score pronunciado en contra del club decano de Valencia. Los murcianos les habían hecho cuatro tantos, sin que ellos lograran ninguno. La delantera murciana contó con la presencia de Ricardo Álvarez, el notable delantero del Racing de Madrid.

Alineó el Murcia su equipo completo y el papel del Valencia descendió en la cotización. Los que ellos creían dollars han quedado reducidos a coronas. ¡Enorme desilusión! El Murcia consiguió su primer tanto al rematar Ricardo Álvarez de un oportuno y rápido chut un centro de Ricardín. El tanto fue calurosamente aplaudido, ovacionándose al notable delantero que lo logró. El segundo fue obra de Ariño, de un tiro alto que Llago no pudo detener. El tercero lo marcó Ricardo Álvarez, al ejecutar un penalty con que fue castigado el Valencia, y el último lo hizo Roselló, al rematar un centro de Ariño.

Cubells fue expulsado a poco de empezar la segunda parte por dirigir al árbitro frases poco dignas de un deportista. El acto de Reverter con un jugador de la nobleza de Castro, no lo queremos reseñar porque hay que ser indulgente con el forastero. Castro no se pudo reprimir y castigó en el acto a Reverter, lo que dio lugar a que se les ordenara salir a los dos del campo. Esto ocurrió cuando iba a terminar el encuentro.

Del Murcia se distinguieron Yusep, la defensa, Marcos, Ricardín y, sobre todo, Ricardo Álvarez, que condujo muy bien la línea de avance. Del Valencia, Reyes, Roca y Rino, y de estos tres Roca, el medio más eficaz y más jugador que ha pisado el campo de la Torre de la Marquesa. Arbitró bien Cuartero.