Ficha de partido: 29.08.2020: Levante UD 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
ClercRadoja
45'
CokeToño García
45'
Dani GómezMorales
45'
Daniel WassThiery Correia
45'
De FrutosCampaña
45'
Descanso
45'
PabloMelero
45'
RochinaBardhi
45'
Sergio LeónRoger Martí
45'
VukcevicMiramón
45'
Fran ManzanaraÓscar Duarte
60'
Dani CárdenasAitor Fernández
69'
Hugo GonzálezYunus Musah
70'
Jason RemeseiroÁlex Blanco
70'
Manu VallejoKangin Lee
70'
Uros RacicPedro Alemañ
70'
LunaRóber Pier
72'
Vicente EsquerdoÁlex Carbonell
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Pinatar Arena
Aforo: 3.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 2013

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

No es fácil jugar dos partidos en solo 24 horas, por eso en el duelo ante el Levante UD, el técnico Javi Gracia oxigenó muchísimo la formación titular con un claro sello de la Academia VCF. Jóvenes talentos, pero por lo que se vio sobre el césped, a los que se puede recurrir cuando se considere oportuno, dando una gran imagen en un partido de preparación que acabó en empate (0-0).

A pesar de los cambios, se vio un buen bloque sobre el césped. Y ese es uno de los objetivos de este Valencia CF, tener una identidad con independencia de los elegidos. Presión alta, intentando salir jugando desde atrás sin miedo cuando podía ser la mejor opción, pero también saliendo con rapidez mediante un balón largo para intentar sorprender al conjunto granota.

Tras unos primeros minutos de tanteo, con dos tímidas amenazas de Kang In y Roger, el guardameta Jasper Cillessen salió victorioso del duelo individual con Morales dentro del área para desviar a córner, tras el cual, el Valencia CF salió a toda velocidad en un contragolpe conducido por Kang In, que no se logró culminar cuando el balón le llegó a Thierry. ¡Qué lástima! Y con el empate a cero se llegó al descanso.

Con el único cambio de Wass por Thierry en la prolongación del primer tiempo, el ?joven? Valencia CF siguió mostrando su descaro, peleando cada balón y buscando el gol a pesar de tener enfrente a un rival con más experiencia en la élite. Y esa es una referencia de la gente que viene apretando desde atrás. Criterio con balón, atrevimiento, descaro, en el minuto 52 estuvo cerca de marcar de cabeza Guillem Molina tras un buen centro de Centelles.

Había que seguir y el joven conjunto dirigido por Javi Gracia seguía dando un gran nivel, con dos únicos sustos, primero ?apagado? con un gran cruce de Hugo Guillamón para cortar el pase de la muerte dentro del área; en el minuto 67 con una falta de Rochina que acabó desviando la barrera. El técnico, siguiendo el guion del día anterior, dio entrada a varios jugadores de refresco a falta de 20 minutos para el final, manteniendo así la buena tónica de un grupo que sigue creciendo y mejorando día a día.