Ficha de partido: 23.05.2004: Valencia CF 0 - 1 Albacete Balompié

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Albacete B.
Albacete B.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Fernando NavarroBuades
46'
GatoBasti
55'
Aranda
59'
MikelAranda
65'
Ricardo OliveiraJuan Sánchez
66'
Carlos MarchenaMiguel Ángel Angulo
74'
David NavarroRoberto Ayala
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Albacete B.

Records vs Albacete B.

Máximo goleador: Fernando Gómez (5 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 4 - 0 (10.04.1994)
Mayor derrota: 1 - 3 (05.12.1993)
Más repetido: 1-0 (5 veces)

Crónica

Nunca una derrota se había celebrado así. El resultado era lo de menos. El Valencia despidió la temporada por todo lo alto y, a pesar del tanto de Aranda, la fiesta no decayó en absoluto. El equipo de Mestalla fue un buen anfitrión para el Albacete en una jornada totalmente lúdica en la que el aspecto deportivo quedó en segundo plano.

El partido presentaba buenas trazas. Desde el primer momento se vio a dos equipos con ganas de agradar. Sólo el ambiente en las gradas enfrió un tanto el juego, porque el público únicamente pensaba en la fiesta posterior. Valencia y Albacete llegaban a este final de campaña con los deberes bien hecho y en el terreno de Mestalla ofrecieron un juego discreto con momentos vibrantes, ya que los marcajes no fueron excesivamente férreos y sólo el gol de Aranda en el minuto 60 puso la ligera nota de decepción, por decirlo de alguna forma.

En las gradas casi se aplaudían más los goles de la Real Sociedad al Madrid, que las jugadas que trataban de trenzar unos y otros. Fue un partido de amigos. El Valencia permitió que en el Albacete actuasen Parri y Redondo, dos canteranos blanquinegros, y el hecho de que no hubiese ninguna amonestación es un índice más de la camaradería que reinó en todo momento.

Lo mejor del Albacete fueron las ganas que puso el equipo que entrena un hombre de la casa valencianista, César Ferrando. Mientras, el Valencia buscó con ahínco el gol. Mista quería superar a Salva, Fernando Torres y Tamudo, pero por mucho afán que puso, no tuvo suerte y finalmente comparte con ellos el título honorífico de máximo goleador español.

Con la ventaja albaceteña en el marcador, el Valencia intentó igualar y en el tramo final tuvo varias opciones; la mejor: una de Mista –minuto 69–, a quien Almunia respondió con un espléndido despeje. Fue de lo más espectacular.