Ficha de partido: 28.04.1991: Valencia CF 0 - 1 Real Burgos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Burgos
Real Burgos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Balint
15'
Gonzalo
29'
Lubo PenevPenalty fallado
33'
Descanso
45'
Ricardo Arias
50'
Carlos ArroyoPaco Camarasa
61'
Enrique CuxartMiguel Ángel Bossio
61'
Ribera
68'
JuricBalint
71'
EduAyúcar
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Burgos

Records vs Real Burgos

Máximo goleador: Mario Kempes (5 goles)
Goleador rival: Pachín (3 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (01.11.1992)
Mayor derrota: 1 - 4 (08.05.1977)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Tarde soleada al comienzo del encuentro y al final nubes. Tres cuartos de entrada. El púbilco despidió con pitos al Valencia, que se aleja poco a poco de los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA. Dirigió el encuentro el colegiado catalán Casajuana Rifá. No tuvo complicaciones acertó en la jugada del penalty y en el resto de escarceos. Mostró cartulinas amarillas a Arias, Gonzalo y Ribera.

Gol: Minuto 10. Colada de Alejandro por la banda derecha, superando por velocidad a Giner y Camarasa Hace el pase de la muerte y Balint empalma un derechazo inapelable.

El Burgos consiguió amargar ayer tarde al Valencia un encuentro eminentemente táctico. El entrenador burgalés, Novoa, consiguió ganarle la partida a Víctor Espárrago. La colocación de los peones castllanos fue espectacular. Jugando sin libre, con una defensa en linea, una zona ancha muy poblada y con solo Balint en punta. El Valencia solo consiguió reaccionar tras el gol. Y aunque alocados, los locales consiguieron propiciar una jugada en la que el colegiado decretó penalty, tras un derribo de Villena a Roberto. Pero Penev lo tiró al poste.

En la segunda mitad el Valencia intentó por todos los medios el tanto de la igualada, pero luchó con más corazón que cabeza. La buena colocación del Burgos, sin perder la compostura, acabó dando al traste con las aspiraciones locales. Los valencianistas tuvieron mala fortuna de cara a gol, pero también es cierto que nunca dieron la sensación de poder hacerse con el partido. Al final, dos puntos que volaron y la UEFA que se aleja del Luis Casanova.