Ficha de partido: 04.09.1985: Real Madrid 5 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Madrid
Real Madrid
5 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Carlos GraneroVoro González
27'
Míchel
29'
Descanso
45'
Juan José UrrutiPaco Muñoz Pérez
45'
Butragueño
52'
Míchel
69'
Santillana
74'
Míchel
81'
San JoséGallego
81'
ValdanoJuanito
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Santiago Bernabéu
Aforo: 85.454 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 14/12/1947

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Lleno total en el feudo madridista y satisfacción general después del partido. Antes de comenzar el encuentro se entregó a Butragueño el trofeo al mejor jugador del Torneo Santiago Bernabeu. El Valencia acabó con diez jugadores por lesión de Arias en el último minuto. Arbitró el colegiado canario Merino Gonzalez que estuvo solamente discreto. Señaló un penalty en el minuto 25 por mano de Castellanos, que Butragueño envió al poste y se tragó otro mucho más evidente tres minutos mas tarde, en una mano de Muñoz Pérez. La corrección del partido le ayudó a no tener que mostrar ninguna tarjeta.

Goles: Minuto 29. Remate fallido de Santillana, pero Michel, muy atento remata a las mallas, evitando que el esférico salga fuera, 1-0. Minuto 51. Un cabezazo de Maceda es rechazado por Quique bajo los palos. El buitre, muy atento, machaca, 2-0. Minuto 69. Otra vez Michel, esta vez desde fuera del área, agarra un tremendo disparo que se cuela en las mallas, 3-0. Minuto 74. Juanito ejecuta una falta y la cabeza de Santillana envía el balón a las malla, 4-0. Minuto 83. Michel pone rúbrica a su gran actuación rematando al fondo de la red una gran jugada de Butragueño, 5-0.

Los espectadores y seguidores del Real Madrid pueden darse por satisfechos. Hoy se ha visto lo que el equipo blanco puede dar en esta Liga, si mantiene la linea de juego demostrado ante un Valencia que mucho tendrá que cambiar sino quiere verse en serios apuros al final de la temporada. Aun sin Hugo, cuya polémica sanción habia preocupado muy mucho a Luis Molowny, los hombres del Bernabeu funcionaron a la perfección, especialmente en la segunda parte, encontrando en un inspirado Michel al brazo ejecutor que con sus tres goles sentenció prácticamente la confrontación.

No se presentaba fácil el choque, aunque tampoco el Valencia, en su debut liguero, había demostrado nada ante el Valladolid, al que sólo había conseguido doblegar mediante dos penalties. Pero el Real, siempre dirigido hoy por un Gordillo que por fin nos recórdó al fabuloso internacional español y al eficiente medio bético, se abalanzó desde el primer minuto sobre la portería de Sempere que, sin duda, fue, pese a los cinco goles, el mejor hombre del Valencia, evitando otros tantos que seguramente se hubieran alojado en sus redes de no mediar su intervención.

Con una defensa segura, también por mor de la ineficacia de la delantera che, un centro del campo coordinado y una delantera donde, sin Hugo, Butragueño se convirtió en el principal peligro, el Real Madrid dio en todo momento sensación de ser un equipo capaz de las más altas empresas, aunque habrá que reconocer que el rival de hoy tampoco puede considerarse, por su debilidad, un banco de prueba suficiente.

La presencia de jugadores veteranos como Santillana y Juanito, que en principio parecían no contar en los planes de la nueva superformación blanca, contribuyó decisivamente a la victoria, especialmente el polémico extremo que siempre pudo con sus marcadores, primero el joven Boro, que tuvo que ser retirado en el primer tiempo y luego Granero, mientras Santillana buscaba más el juego aéreo, que finalmente encontró su premio con un gol de bella factura.

Es curioso reseñar que en un completísimo partido del Real Madrid, su jugador menos entonado fuera el soso Gallego, su auténtico cerebro, que esta vez se mostró falto de ideas, aunque encontró el apoyo de un Gordillo que, en sus penetraciones por la banda izquierda, causó estragos entre la defensa visitante. En fin, el Real Madrid consiguió su primera victoria de la temporada y en dos partidos ha sumado ya siete goles, todo un aviso de lo que puede lograr sus peligrosa delantera, siempre que la defensa se entone a su altura, cosa que todavía no ha conseguido.

En cuanto al Valencia y fuera del mencionado Sempere y del esforzado Quique, pocas cosas más que reseñar, salvo la inutilidad total de sus hombres punta donde Cabrera fue una auténtica caricatura de goleador.