Campeonato Nacional de Liga 1971

Tras 24 años sin obtener un título de Liga, Alfredo Di Stefano lo consigue. El Valencia marcó 41 goles pero no hubo ningún gran goleador. Es también necesario remarcar que Abelardo obtuvo el Trofeo Ricardo Zamora al portero menos goleado con solo 19 goles en esta Liga.

El Valencia empezó la temporada con no muy buen pie. En las cinco primeras jornadas consiguió 4 puntos de los diez posibles. En la quinta jornada debutó Valdez, y apartir de ahí, el Valencia comenzó a puntuar y a subir posiciones. El Valencia estuvo siete jornadas sin recibir un solo gol, durante la primera vuelta. En uno de estos partidos se ganó al Barcelona 0-2 en el Nou Camp, con goles de Claramunt y Valdez.

Esta racha la rompió el Celta de Vigo, que ganó 1-0 al Valencia. Pero a partir de ahí, el Valencia estuvo ¡once partidos consecutivos sin perder!, hasta el 6 de marzo, fecha en que el At. de Madrid ganó 3-0 al Valencia. Durante esta racha, se ganó en el Luis Casanova 1-0 al R. Madrid, con gol de Forment, y se empató al Barcelona 1-1, gol de Paquito.

El Valencia llegó a la último partido de Liga en la primera posición de la tabla, y jugandose el título, junto al At. de Madrid y el Barcelona. Estos dos equipos se enfrentaban entre ellos en el Manzanares, y el Valencia jugaba contra el Español en Sarriá. El equipo que ganara en el Manzanares se llevaría el título de Liga, si el Valencia perdía en Sarriá. Si el Valencia ganaba en Sarría, se proclamaba campeón de Liga, quedara como quedara el partido del Manzanares, pero si el partido de Madrid quedaba en tablas, ganaría el Valencia, aunque perdiera en Sarriá. Como se puede ver, muchas combinaciones para conocer un campeón de Liga.

El Valencia perdió en Sarriá 1-0, pero... el Barcelona y el At. Madrid empataron a un tanto, por lo consiguiente... ¡El Valencia C.F., Campeón de Liga! El campo de Sarriá se llenó de valencianistas que convietieron el terreno de juego en una grandísima fiesta. El Valencia, después de 24 años, volvía a conseguir el título de Liga.