Ficha de partido: 12.10.1965: Valencia CF 2 - 0 Hibernian Edimburgo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Hib. Edimburgo
Hib. Edimburgo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado (Falta)
15'
Descanso
45'
José Sánchez Lage (Pen.)
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hib. Edimburgo

Records vs Hib. Edimburgo

Máximo goleador: Waldo Machado (3 goles)
Goleador rival: Gerry Baker (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (13.03.1963)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.09.1965)
Más repetido: 0-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia sigue en vena de aciertos y porque es así, esta tarde el campo de Mestalla ha registrado un lleno fabuloso, posiblemente el segundo de su historia (del primero le corresponde el honor al Barcelona, en un partido de Liga). Un gentío enorme, venido de toda la región, ha salido entusiasmado del campo, porque el Valencia ha jugado un partido imponente, mereciendo una victoria mucho más crecida, aunque le ha costado un gran esfuerzo el conseguir la igualada a dos tantos, con lo cual habrá, de jugarse un tercer partido para que se decide la eliminatoria. Es significativo el referirnos a unas declaraciones hechas por Domingo Balmanya, venido expresamente a presenciar este partido y que ha confesado que el Valencia es, hoy por hoy, de todos los equipos que él ha visto, el que juega a mejor ritmo.

El Hibernian venía a Valencia decidido a vender cara su eliminación, si se quiere, más bien con la esperanza de obtenerla en el partido de hoy. Ha jugado el grupo escocés un partido fantástico, al decir de su entrenador, muy superior a todos los que lleva efectuados a lo largo de la temporada y hay que señalar que el Hibernian no ha perdido un solo partido de los jugados y que ocupa el primer lugar en la Liga escocesa. El equipo británico un planteado el partido a base de un juego ultradefensivo, situando atrás a los jugadores «2», «5» y «3» ; en el centro del campo al «6» y al «10», con ayudas de los extremos, sobre todo del «11». Únicamente quedaron al ataque el «9» y el «8», con la colaboración del «7», que desde el primer momento mostró una movilidad fantástica, llevando de cabeza a Videgany.

El primer gol no llegó hasta el cuarto de hora de juego; fue a consecuencia de una falta hecha a Guillot, en el limite del área, formándose una gran barrera, con todo cuidado por parte de los visitantes, pero Waldo, metió el pie estupendamente y dando gran efecto al balón lo colocó exactamente en el ángulo superior derecha, llenando el ambiente de entusiasmo. Luego, los escoceses crean un gran peligro para Zamora, que despeja con el pie produciéndose algún incidente de poca importancia, porque juegan muy duro los visitantes y los valencianos procuran no darles la debida réplica. Sin embargo, es Roberto la víctima más acusada, teniendo que ser atendido por sangrar de la cabeza.

Hay jugadas muy buenas de toda la delantera valenciana, pero no tienen el debido apoyo porque Paquito flaquea y Sánchez-Lage acusa el esfuerzo del pasado sábado, contra el Mallorca. Así pues, son los escoceses los que se adueñan del centro del campo y con un solo gol favorable comienza la segunda parte. En el minuto 11, Waldo lanza un gran remate, desde 30 metros, intentando sorprender al portero, pero éste efectúa un gran blocaje, iniciando una serie de íntervenciones magistrales, merced a las cuales y al gran apoyo de la zaga consigue evitar una eliminación cierta. Por otro lado, los jugadores valencianos abusan un poco de los pases, con lo cual pierden eficacia algunos de sus ataques.

En el minuto 27, Muñoz centra, en competencia con varios adversarios sanos, Waldo mete la pelota con el cuerpo, el árbitro da el tanto, pero el juez de línea levanta la bandera y es anulado, con protestas de los jugadores locales. Luego, en el minuto 29, hay una internada de Guillot, a quien le sigue Muñoz; le entra de mala manera un adversario, derribándole, se señala penalty, que, en medio de gran emoción, Sánchez-Lage transforma en el segundo gol del Valencia. El equipo local sigue lánzado y minutos después logra colocar al belén en la meta contraria, pero el árbitro había señalado falta anterior. Los últimos minutos son emocionantes, porque el Valencia echa el resto, en un esfuerzo colosal por censeguir la eliminatoria, sin llegar a sacar el fruto perseguido.

Arbitró el suizo Dienst, quien al término del partido y ya una vez en su vestuario, ha efectuado el sorteo del terreno donde se ha de jugar el desempate. Ha sido un sorteo rabioso, con la moneda al aire, advirtiendo el colegiado, previamente, en francés y en inglés, las condiciones del sorteo. El Valencia ha pedido cara y, en efecto, ha salido cara, en medio de una alegría desbordante en el sector valencianista. No está fijado todavía la fecha en que se celebrará el partido de desempate, la cual será establecida, una vez se reúnan los representantes de ambos equipos con el Comité directivo de la Copa Ciudades en Feria.