Ficha de partido: 11.06.1925: Valencia CF 2 - 2 Escuadra Inglesa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Esc. Inglesa
Esc. Inglesa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chirivella Asist: Rino Costa
27'
Burn
40'
Antonio CordellatJosé Reverter
45'
Descanso
45'
Fernando MarzalRafael Peral
45'
Burn
57'
Chirivella Asist: Arturo Montes
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Esc. Inglesa

Records vs Esc. Inglesa

Máximo goleador: Antonio Sánchez (3 goles)
Goleador rival: Burn (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (15.04.1929)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia y la selección de la escuadra inglesa empataron ayer a dos goals en partido jugado en Mestalla. El encuentro resultó interesantísimo, pasando aquellos que lo presenciaron unos momentos divertidísimos, puesto que los ingleses presentaron un grupo homogéneo y decidido.

Suena el silbato de míster Poe, que ha de juzgar el encuentro. Alinéanse los equipos, eligiendo campo el Valencia, y los ingleses, en impresionante y magnífica jugada, consiguen marcar, pero se les anula el goal muy justificadamente por offside del interior izquierda. Hácese con el balón Montes, que pasa a Rino y se ocasiona el primer corner, sin consecuencia. Los ingleses hácense aplaudir varias jugadas, dominando ligeramente el Valencia.

Molina, que está actuando con más acierto a la defensiva que sirviendo a sus adelantes, hace pase a Roca, éste a Peral, que cede a Montes y por exceso de precipitación malogra la jugada. Poco tarda en producirse e lgoal para el Valencia, que lo consigue Chirivella al rematar magníficamente de cabeza el córner tirado por Rino. Ahora es el interior izquierda inglés quien produzca ocasión de que se luzca Martínez al detenerle magnífico shoot.

Peral está jugando demasiado bonitamente, ya que los ingleses con su juego codicioso y práctico van tras el empate. Resultado de lo dicho es el goal que consiguen los ingleses por mediación de Burn, en flojo, pero intencionado shoot. La delantera local anda descompuesta y es lástima, ya que Montes demuestra ganas de jugar. Y llegamos al descanso, comentándose la labor de los ingleses y el acierto del árbitro.

En la segunda parte comienza el juego por parte del Valencia, pero faltan Peral y Reverter y transcurre casi toda ella malográndose la enormísima labor de Montes, que está como en sus grandes tardes. De la línea media del Valencia, hace juego práctico Marzal, y Molina y Roca andan inseguros. Bonísima labor de Garrobé, secundado por Reyes. Y faltando minutos para acabarse el partido, los ingleses consiguen un nuevo tanto de magnífica ejecución, que provoca en las huestes valencianistas tan gran reacción, que Chirivella marca el goal del empate rematando un pase de Montes.

Muy bien los ingleses, que demostraron una excelente escuela de foot-ball y tras su magnífica exhibición, no nos sorprende que venciesen al Barcelona y al Cartagena. El puerta hizo una demostración de vista, de colocación y juego, escuchando numerosos aplausos. La defensa, entendiéndose a la perfección y muy segura. Sobresalió el derecha. De la línea media destacó el medio centro y el derecha. La delantera, compenetrada, poseyendo buen shoot todos, y de los exteriores, sobresalió especialmente el derecha.

Por el Valencia, Garrobé, por todos, y Reyes, bien. Molina, como hemos dicho al principio, muy voluntarioso y más acertado cortando que sirviendo juego. Roca, no pasó de discreto y Marzal, excelente. Rino, excesivo en proporcionarse dificultad en las jugadas. Los suplentes Ricart y Chirivella, acertados. Y dejamos para el final hablar de Montes y Martínez, ya que uno y otro estuvieron muy bien, pues Montes no lució lo debido por falta de interiores. Pero voluntad y ganas, sí que las hubo. Martínez, a pesar de los dos tantos que le marcaron, demostró que es gente en la puerta. ¡Bien, Martínez, muy bien!

Del arbitraje, tras una primera parte modelo, vino la segunda en sentido contrario. Aquellos penaltys, esos offsides, aquellas manos, en fin, corramos el velo. Y así terminó el partido a los acordes del himno inglés con que nos obsequiaron los músicos británicos, aparte de varias composiciones que fueron muy aplaudidas.