Ficha de partido: 24.09.2003: AIK Solna 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

AIK Solna
AIK Solna
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
20'
Descanso
45'
AyorindeHoch
56'
CorneliussonQuansha
56'
Ricardo OliveiraAsist: Juan Sánchez
63'
Curro TorresFrancisco Rufete
68'
Fabián Canobbio
70'
Pablo AimarJuan Sánchez
78'
Ayorinde
88'
Raúl AlbiolRicardo Oliveira
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Rasunda Stadium
Aforo: 36.608 espectadores
Ubicación: Solna (Uppland) 
Inauguración: 17/05/1937

Rival: AIK Solna

Records vs AIK Solna

Máximo goleador: Miguel Ángel Mista (1 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 1 - 0 (24.09.2003)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (3 veces)

Crónica

El Valencia encarriló su eliminatoria ante el AIK Solna al imponerse por 0-1 ante el equipo sueco, en un encuentro en el que el conjunto español apeló a su mayor oficio y calidad para imponerse, en un choque en el que destacaron las figuras del meta valenciano Andrés Palop, soberbio, y Oliveira, que marcó su primer gol oficial.

El primer tiempo deparó un encuentro aburrido, en el que ni los pupilos de Rafa Benítez ni el conjunto sueco fueron capaces de desplegar un juego creativo que pusiera en apuros a las defensas rivales. El AIK Solna apretó en los primeros compases del duelo y a los cinco minutos obligó a lucirse a Palop, que en una perfecta estirada envió a saque de esquina un difícil remate de Ishizaki. Ahí terminó toda la aportación ofensiva del conjunto escandinavo en los primeros 45 minutos, ya que la zaga del Valencia controló la situación sin grandes agobios.

Si bien el Valencia no pasaba apuros en defensa, nunca se encontró cómodo en ataque. En la línea de creación, Baraja no estuvo excesivamente acertado, mientras que Sissoko sólo aportó en labores defensivas. La presencia de un Rufete, inédito en esta temporada por lesión, y de un Canobbio desubicado en la izquierda, provocaron que las bandas tampoco contribuyeran a romper la organizada defensa sueca, y que el partido se desarrollara de manera tediosa.

En la reanudación, se espabiló el Valencia y comenzó a poner en apuros al meta Svensson. El partido ganó en velocidad e incluso los suecos se animaron, y en una gran acción personal de Kah, Palop tuvo que sacar una gran mano para evitar el primer gol del partido. Sin embargo, fue el Valencia el que inauguró en el marcador, tras una buena asistencia de Sánchez que habilitó al brasileño Oliveira para que marcara su primer gol oficial como valencianista.

El tanto espoleó a los suecos e Ishizaki probó de nuevo a Palop, que de nuevo inconmensurable, respondió con una gran intervención. El Valencia exhibió entonces su mayor experiencia en las competiciones continentales y "durmió" el encuentro, con un juego muy sobrio, con el que apenas dejó resquicios a los suecos que tuvieron que resignarse a la derrota final.