Ficha de partido: 26.08.1980: Valencia CF 2 - 2 Vasco da Gama

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Vasco da Gama
Vasco da Gama

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario KempesAsist: Enrique Saura
7'
Roberto
17'
Wilson
22'
Carlos Alberto
34'
Darío FelmanPablo Rodríguez
45'
Descanso
45'
JuanLeo
45'
Paulo RobertoQuina
45'
Enrique SauraAsist: Mario Kempes
55'
Ángel Castellanos
64'
Orlando
72'
Roberto
78'
Javier SubiratsMario Kempes
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Enrique Saura (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

Con empate a dos tantos ha terminado el primer partido del Trofeo Valencia Naranja, jugado est noche en el Estadio Luis Casanova entre los equipos del Valencia y el Vasco da Gama brasileño. Mañana, miércoles, ha de jugarse el segundo encuentro entre el Vasco da Gama y el Boca Juniors de Buenos Aires, que ha sido definitivamente el sustituto del Argentinos Juniors que no se desplazó a causa de no poder contar con su estrella Maradona.

El encuentro, primer encuentro de la temporada en este estadio, ha podido y debido registrar una victoria del Valencia, pero el Vasco de Gama que ha ido siempre a remolque del equipo blanco, ha sabido dosificar su esfuerzo y al conseguir el empate parecía darse por satifecho y ha tratado de conservar tan sólo este resultado que era bueno para él. Pero ha sido el Valencia el equipo superior en el campo, el que mayores oportunidades de marcar tuvo y el que también arriesgó más, practicando un fútbol ofensivo en mayor escala que el de los brasileños, que si bien han hecho un juego especialmente malabarista en medio campo y hasta en la defensa, han acusado poca profundidad en su ataque donde Roberto, bien marcado por Tendillo, ha hecho poco de particular.

Quien más ha destacado, en el cuadro blanco ha sido el delantero centro Morena, aún sin marcar ningún gol. Morena en una serie de intervenciones y de remates ha mostrado su facilidad rematadora, su habilidad para el juego y también su sentido del engranaje con los compañeros. Hubo una espléndida intervención suya en una galopada por la banda izquierda culminada con centro, que remató Kempes espléndidamente, pero ligeramente fuera del marco. En el primer tiempo, el juego se encrespó en algunos momentos por alguna dureza que apareció en el campo y el árbitro tuvo que sacar las tarjetas.

En la segunda parte el juego adquirió una mayor vivacidad especialmente por el tono ofensivo que le dio el Valencia. Aparte del segundo gol, hubo varias acciones de mérito. Morena protagonizó una espléndida jugada con centro que Saura remató fuera y más tarde Kempes estuvo en dos ocasiones a punto de marcar en una de ellas su remate lo desvié muy bien el meta carioca y en la segunda el balón se estrelló en un poste. A los 33 minutos un fuerte disparo de Orlando se le escapó a Pereira y Roberto fusiló desde cerca el resultado definitivo. Aunque el Valencia intentó a toda costa de ganar no lo consiguió, reproduciéndose los chispazos de dureza.