Ficha de partido: 26.02.2003: Valencia CF 0 - 3 AS Roma

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 3
AS Roma
AS Roma

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Totti
24'
Totti
29'
Emerson
35'
Francisco Rufete
38'
Descanso
45'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
50'
Zebina
51'
CufréZebina
63'
Pablo AimarFrancisco Rufete
64'
Samuel
69'
Amedeo CarboniMauricio Pellegrino
77'
FuserTotti
87'
GuigouCassano
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: AS Roma

Records vs AS Roma

Máximo goleador: Héctor Núñez (1 goles)
Goleador rival: Totti (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (25.04.1963)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.2003)
Más repetido: 0-1 (3 veces)

Crónica

El Valencia CF cayó derrotado en Mestalla por un contundente 0-3 ante la Roma de Fabio Capello. Los italianos, que viajaron a España a intentar seguir con vida en la competición, se llevaron como trofeo no sólo los tres puntos sino, además, el golaverage a su favor. Totti, con dos goles, sentenció a la italiana a un Valencia falto de pólvora en esta ocasión. Mal fueron las cosas para el Valencia en esta jornada de la Champions League. La Roma de Fabio Capello, que vive en periodo de `vacas flacas´ tanto en el Scudetto como en Europa, infringió un duro correctivo a los hombres de Benítez tal y como se hace a la italiana: sin importarles el control del balón y saliendo a la contra. La ausencia de Aimar en el `once´ titular presentado en Mestalla pudo haber sido fundamental, pensarán algunos, para el desarrollo del partido. Tal vez pueda ser así pero, sin embargo, el Valencia no era más ataque lo que necesitaba sino tener las espaldas bien cubiertas.

La alegría con que Reveillere y Fabio Aurelio se sumaban al ataque entraba en rápido contraste con las carreras desde su propio terreno de juego de los delanteros y centrocampistas romanos que, con un juego muy vertical y haciendo sencillo lo que no es, ponían una vez tras otra en evidencia la defensa valenciana. La Roma necesitaba la victoria para seguir con vida y el Valencia, aunque sin urgencias, necesitaba seguir sumando en su pugna con Ajax y Arsenal por una de las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final de esta competición.

La salida del equipo ché al terreno de juego como un equipo de los más grandes de Europa, tratando de hacer bueno su control del balón, dominando la posesión del esférico e intentando entrar en la `lata´ italiana sobre todo por el lado de Vicente, no impresionó a los de Capello. Tras un inicio de partido en el que el Valencia parecía necesitar sólo tiempo para acabar por marcar a los maltrechos italianos, éstos, aunque nerviosos al principio por lo trascendental del encuentro para ellos, supieron como templar las acometidas valencianistas para con un Totti inspirado `matar´ a la contra.

El 0-1, fruto de un córner rematado al fondo de las mallas por el delantero italiano, no hizo más que preceder no a la remontada de los de Benítez, como cabía esperar, sino a la sentencia cinco minutos más tarde a cargo del mismo Totti. Ya con un equipo volcado sobre la meta rival, Emerson se encargó de completar la goleada a domicilio para que la Roma se meta de lleno en la lucha por una de las plazas que dan acceso a los cuartos de final.

Mientras, Totti continuó haciendo `diabluras´, una tras otra, hasta que Mestalla no pudo hacer menos que rendirse a los pies de la estrella italiana y brindar sus palmas al jugador que les había sentenciado hacía ya 45 minutos. El Valencia es ahora tercero con cinco puntos, a uno de Ajax y Arsenal que colideran este grupo B con seis. La Roma, último con tres, vuelve a estar en la lucha con dos jornadas aún por disputar.