Ficha de partido: 27.07.2002: KRC Genk 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

KRC Genk
KRC Genk
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
John CarewAsist: Pablo Aimar
4'
Javier Garrido
37'
Amedeo CarboniKily González
45'
Descanso
45'
Miroslav DjukicPablo Aimar
45'
Roberto AyalaMauricio Pellegrino
45'
Rubén BarajaCarlos Marchena
65'
Amedeo Carboni
67'
Curro TorresFrancisco Rufete
68'
SuzukiTibari
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luminus Arena
Aforo: 24.956 espectadores
Ubicación: Gante (Flandes) 
Inauguración: 1990

Rival: KRC Genk

Records vs KRC Genk

Máximo goleador: Roberto Soldado (3 goles)
Goleador rival: Sonk (1 goles)
Más partidos: Adil Rami (2 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (23.11.2011)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El primer ensayo de la pretemporada se saldó con victoria del Valencia (0-1) en un encuentro de escasa calidad ante un rival, el campeón belga Genk, en mucha mejor forma física.

El Valencia mantiene fresca en su memoria una de las claves que la temporada pasada le llevaron a conseguir el título de Liga. Lo que se dice marcar goles no es, desde luego, una de las asignaturas que parece haber mejorado el conjunto de Rafa Benítez que una vez más da muestras de seguir consolidando su principal poderío en su defensa. Tanto los que jugaron desde el inicio como los que actuaron en la segunda parte en la zona de atrás solventaron sin excesivos problemas todas las complicaciones que le pudo causar un rival como el Genk que piensa ya en su inmediata participación en la Liga de Campeones. Quizás el cuadro belga no fuera el rival más adecuado para esta primera experiencia; y más teniendo en cuenta el deficiente estado del terreno de juego, pero es evidente que el técnico ya puede seguir insistiendo, una vez más, en que sus jugadores aprovechen mucho más las opciones de gol que suelen crear a lo largo de los noventa minutos.

Lo que parece evidente es que Rafa Benítez quiso ayer probar cómo funcionaba una defensa que hasta ahora gozaba de pocas oportunidades. La intención del técnico, en cualquier caso, estaría centrada particularmente en saber cómo respondía en el lateral derecho el lateral Garrido. El valenciano no se complicó la vida en ningún momento y optó por la vía de la prudencia y cumplió bastante bien en su tarea defensiva, si bien en ataque apenas contribuyó a elevar la intensidad del equipo. El Valencia, prácticamente desde el primer minuto evidenció que todavía se encuentra lejos de su mejor punto físico. Es normal. Se trata de la primera experiencia de la pretemporada y no conviene extraer conclusiones contundentes sobre las evoluciones del conjunto que dirige Benítez, que perdió excesivos balones y se limitó a defender con cierto orden la rigidez ofensiva con la que se pronunciaba el Genk.

Aimar volvía a ser desde el inicio el hombre que el técnico pretende que asuma toda la responsabilidad de cara al área rival. Es uno de los aspectos en los que ha hecho incapié Benítez a lo largo de los entrenamientos pero ni mucho menos el internacional argentino está todo lo fino que cabría esperar. Las bandas, Rufete y Kily, apenas hicieron daño al cuadro belga y el acierto del noruego Carew en un balón lanzado por Aimar desde la izquierda permitió que el Valencia anotara el primer tanto en su marcador, gol que fue celebrado por los cerca de 50 aficionados valencianos que se encontraban en las gradas de este acogedor estadio. Tras el descanso el Valencia cambió de dibujo y pasó el Valencia a actuar con un doble pivote con Marchna y De los Santos como puntos de referencia. El juego siguió igual de pobre pero el Genk fue incapaz de acercarse con peligro a Palop.