Ficha de partido: 30.07.2002: FC Groningen 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Groningen
FC Groningen
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan SánchezAsist: Francisco Rufete
11'
Salmon
16'
Carlos MarchenaFrancisco Rufete
45'
Descanso
45'
Fabio AurelioKily González
45'
Miguel Ángel MistaJuan Sánchez
45'
Salva BallestaJohn Carew
45'
Martin DrentSalmon
46'
Rubén BarajaPablo Aimar
63'
Hugo AlvesKamata
66'
Mauricio PellegrinoMiroslav Djukic
73'
CurovicBoekweg
80'
KrstevVan Gessel
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Oosterpark Stadion
Aforo: 12.500 espectadores
Ubicación: Groningen (Groningen) 
Inauguración: 30/09/1933 (Demolido en 2005)

Rival: FC Groningen

Records vs FC Groningen

Máximo goleador: Eloy Olaya (2 goles)
Goleador rival: Djurovski (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.08.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia empató a un gol en su segundo partido de pretemporada, que le enfrentó al Groningen holandés, en un encuentro en el que la formación de Rafa Benítez fue de más a menos al acusar la lógica falta de actividad. El equipo holandés, algo más rodado que los valencianistas, se mostró muy activo en los primeros compases del encuentro ante un Valencia que se mostraba más permisivo de lo habitual en las inmediaciones de su área.

Sin embargo, sería el Valencia el que acertó antes en el marco contrario. Tras dos tímidas acciones ante la meta de Beukenkamp, un fallo defensivo local fue aprovechado por Francisco Rufete para robar un balón que cedió de tacón a Juan Sánchez para que el delantero valenciano lograse el primer tanto del partido al poco de superarse los diez minutos de juego. La respuesta del Groningen fue casi inmediata. En la primera ocasión clara para los holandeses, Glen Salmon, desde fuera del área, conectó un disparo duro y colocado con el que superó a Santiago Cañizares a los dieciséis minutos de juego.

El transcurso del partido acentuó la mejor condición física actual de los holandeses, si bien fueron algunos rechaces cercanos al área valencianista, como el que originó el gol local, los causantes de los mayores problemas para Cañizares, en especial en un disparo de Broerse que detuvo el meta de Puertollano y otro de Pedro Kamata que se salió fuera. Un lanzamiento desde fuera del área del argentino Pablo Aimar despejado por Beukenkamp fue la mejor oportunidad del Valencia para volver a desnivelar el marcador hasta que el noruego John Carew, solo ante el portero y a escasos metros de la portería, no acertó a marcar al encontrarse con dos destacadas intervenciones, de nuevo, del meta local.

Benítez introdujo cuatro cambios en el descanso como clara muestra del banco de pruebas para el que sirven estos partidos y la fisonomía del equipo varió sensiblemente, ya que de un 4-4-2 pasó a un 4-3-2-1. El juego del Valencia perdió fluidez, principalmente por una descompensación de su centro del campo, lo que propició que prácticamente no tuviera llegada a la portería contraria y que Salva Ballesta se encontrara muy sólo en la punta de ataque.

El carrusel de cambios habitual de estos partidos de pretemporada tuvo continuidad durante el segundo tiempo con lo que la intensidad del juego decayó por completo sin que el marcador tuviera ya ninguna novedad. Los holandeses tuvieron una buena oportunidad por medio de Hugo Alves para lograr el tanto de la victoria pero Cañizares lo evitó, mientras que un lanzamiento de falta directa de Rubén Baraja fue la mejor ocasión para los valencianistas.