Ficha de partido: 03.08.2001: Valencia CF 5 - 0 FC Groningen

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
FC Groningen
FC Groningen

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adrian Ilie (Pen.)
17'
Vicente Rodríguez
33'
Adrian Ilie
39'
Descanso
45'
Francisco RufeteMiguel Ángel Angulo
45'
John CarewAdrian Ilie
45'
Juan SánchezMiguel Ángel Mista
45'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
45'
Miroslav DjukicRoberto Ayala
45'
Pablo AimarGonzalo De los Santos
45'
El IdrissiBoussabon
55'
KrstevAlves
55'
Pablo Aimar
57'
Johansson
60'
Carlos MarchenaMauricio Pellegrino
62'
HardarssonRobben
62'
TormaDrent
62'
JanssenSchoenmakers
72'
VisserGessel
72'
Andrés PalopSanti Cañizares
73'
Joachim BjörklundAmedeo Carboni
73'
John CarewAsist: Juan Sánchez
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Groningen

Records vs FC Groningen

Máximo goleador: Adrian Ilie (2 goles)
Goleador rival: Djurovski (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.08.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia se presentó ante su público en una noche de calor y diversión que terminó, como todo el mundo deseaba, con alegría y tranquilidad tanto en el palco como en el terreno de juego. El equipo de Benítez pasó por encima de un endeble rival. Jaime Ortí, presidente del Valencia, vivió su primera gran cita en el palco de Mestalla, comparecencia que saldó con éxito, pues recibió el apoyo y beneplácito de una afición entregada con su equipo al que aplaudió en todo momento.

Ortí solicitó en su alocución ser juzgado al final del ejercicio y parece que el público está dispuesto a aceptar la propuesta. Por lo que se refiere al partido, tuvo poca historia, entre otras razones porque el Valencia, sin hacer un gran encuentro, superó en todos los terrenos a un rival muy inferior procedente de una liga también mucho más débil que la española. Benítez dio entrada a todos los jugadores para que el público tuviera la oportunidad de verles en acción mientras los jugadores podían ofrecer los apuntes mostrados en los encuentros disputados en Holanda que dejaron una muy buena carta de presentación.

A partir de ahora, el Valencia continuará su preparación con nuevos encuentros de carácter amistoso de cara a alcanzar el mejor momento de forma para afrontar de la mejor manera posible el primer compromiso liguero en este mes ante el Real Madrid. El primer período no ofreció un fútbol espectacular pero sí unas buenas dosis de calidad, sobre todo en la ejecución de los goles, todos ellos de bella factura, en especial el segundo y el tercero, obra de Vicente y Adrian Ilie.

El juego no fue brillante y quizá tampoco el rival acompañó para que el Valencia se estimulase y, a pesar del calor, diera espectáculo. Benítez optó, de entrada, por jugar con un 4-4-2, formando en la medular Albelda y De los Santos, con Angulo y Vicente a ambos lados. Delante, Ilie contaba con la entrega siempre generosa de Mista. El juego fue lo de menos porque el público que acude cada año a la presentación lo que quiere es ver a los nuevos futbolistas, el espectáculo que rodea a este acto y pasárselo bien. Y lo hizo. Fue generoso en el aplauso sin importar para nada que hubiera mayor o menor brillantez o más errores e imprecisiones que aciertos.

Los tres goles, como queda dicho, fueron lo más destacado de un primer acto que tuvo poco fútbol pero que, aún con cuentagotas, transmitió el ambiente festivo a la grada. Adrian Ilie, por su parte, se ha erigido ya en el máximo realizador del Valencia en esta pretemporada, lo cual es un buen síntoma y estímulo para un futbolista que estaba necesitado de aciertos para que la grada vuelva a creer en él. Por el momento se muestra trabajador, poniendo ganas en todas sus acciones y, como calidad tiene, cuando está cerca de la potería sigue siendo letal. No ha perdido el olfato goleador, como está demostrando, y ya sería hora de que, por fin, el Valencia pueda obtener beneficios de un futbolista al que lleva pagando durante varios años a cambio de casi nada.

En la segunda mitad, Benítez cambió la fisonomía del equipo y de los cuatro hombres en línea en la medular se pasó al rombo con Albelda atrás, Aimar en el vértice superior y Rufete y Kily en las bandas. El juego resultó un poquito más vistoso, tal vez porque tuvo mayor profundidad, aunque sin grandes alardes porque no se debe olvidar que el equipo lleva pocos días de trabajo y la noche fue de calor asfixiante. Como sucedió en la primera parte, hay que quedarse con la calidad que se pudo ver en acciones puntuales a cargo sobre todo de Aimar. Kily, al que la afición acogió con muestras indiscutibles de que le en el equipo, no está todavía en las mejores condiciones y lo acusó en las muchas acciones que intentó pero sin fortuna.