Ficha de partido: 10.08.2002: RCD Mallorca 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
0 - 0
Penalties (3-2)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Ayala
16'
Luque
21'
Gonzalo De los Santos
38'
Robles
39'
Javier Garrido
43'
Descanso
45'
LussenhoffNiño
46'
SolerRobles
46'
Soler
47'
Francisco RufeteJavier Garrido
58'
Vicente RodríguezAmedeo Carboni
58'
David AlbeldaDennis Serban
71'
MarcosRiera
72'
Poli
75'
TuniIbagaza
79'
Pablo AimarJuan Sánchez
82'
Carlos MarchenaGonzalo De los Santos
89'
Carlos Marchena
90'
Inicio prórroga
90'
Poli
90'
DíazAlvaro Novo
92'
Penalties (3-2)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Ramón de Carranza
Aforo: 15.500 espectadores
Ubicación: Cádiz (Cádiz) 
Inauguración: 03/09/1955

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia no tiene suerte desde el punto de penalti. Es un mal endémico que viene desde la Champions. Ayer, en la final del Carranza, perdió el partido ante el Mallorca desde los once metros por su falta de acierto. Hasta cuatro jugadores erraron su lanzamiento. Sin embargo, pese a la derrota, el balance general del torneo gaditano se salda con un aprobado discreto porque en la primera semifinal, ante el Betis, logró la victoria con diez hombres. Benítez, que ya había avisado de que el carranza no era sino un banco de pruebas, presentó una alineación sorprendente. Garrido de lateral, Fabio Aurelio y Curro de interiores, Serban en la media punta, Sánchez y Carew como pareja de ataque. Sin embargo, y pese a que el once no era el que se presume será titular, todos los futbolistas cumplieron. La plantilla sabe interpretar a la perfección lo que quiere el técnico, y el guión del partido fue el habitual al que acostumbra el Valencia: trabajo, presión y contragolpe.

Bajo estos parámetros futbolísticos, y ante un Mallorca que jugó con todo -Luque, Ibagaza, Lozano, Nadal-, el Valencia fue el equipo que dispuso de más oportunidades de gol durante la primera mitad. Ayala y Serban estrellaron el balón en el larguero y Carew pudo batir a Leo Franco en un par de ocasiones. Al Mallorca, llevar la iniciativa, le sirvió de muy poco. Porque, pese a la calidad de Ibagaza, o los buenos movimientos de Luque, la defensa del Valencia es casi infranqueable.

Pese a todo, Luque intentó demostrar que es el hombre que necesita el Valencia para resolver sus carencias con el gol. El delantero del Mallorca, especialmente motivado, fue una pesadilla para la zaga valencianista. Lo intentó todo, tuvo ocasiones, se pegó con Ayala pero le faltó el premio a su derroche.

Conforme avanzó el segundo período, el partido fue cada vez más abierto. Ambos equipos comenzaron a inquietar la portería rival y el gol podía llegar en cualquier momento. Una acción individual o un fallo de la defensa iban a decantar la balanza en favor del Valencia o el Mallorca. Pero el gol, la salsa del fútbol, no acudió a su cita con el Carranza. Los penaltis decidieron el campeón. Y en los once metros, el Valencia no tiene suerte. Ayer se volvió a demostrar.