Ficha de partido: 31.07.2001: KRC Genk 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

KRC Genk
KRC Genk
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pablo Aimar
26'
John Carew
34'
Sonk
39'
Adrian IliePablo Aimar
45'
Carlos MarchenaMiroslav Djukic
45'
David AlbeldaGonzalo De los Santos
45'
Descanso
45'
Jandro CastroFrancisco Rufete
45'
Joachim BjörklundRoberto Ayala
45'
Mauricio PellegrinoFabio Aurelio
45'
Miguel Ángel AnguloJohn Carew
45'
Miguel Ángel MistaCurro Torres
45'
DaerdenBeslija
46'
IngraoThijs
46'
Van der ElstTeelen
46'
WanforReini
46'
Miguel Ángel Mista
47'
Adrian Ilie
56'
Vicente RodríguezAmedeo Carboni
60'
Dagano
61'
Mauricio Pellegrino
62'
Andrés Palop
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Luminus Arena
Aforo: 24.956 espectadores
Ubicación: Gante (Flandes) 
Inauguración: 1990

Rival: KRC Genk

Records vs KRC Genk

Máximo goleador: Roberto Soldado (3 goles)
Goleador rival: Dagano (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (23.11.2011)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

El tercer partido de la pretemporada fue el que aportó más goles para el Valencia y también el que sirvió para mostrar su peor juego, sin cohesión entre líneas, imprecisiones y falta de ideas. No faltaron algunos roces, que acabaron con la expulsión de Pellegrino. El Valencia se despidió de la pretemporada en tierras holandesas jugando, curiosamente, en Bélgica. Aquí logró su segunda victoria que, sin embargo, estuvo basada en un juego bastante decepcionante. Tan sólo la debilidad del rival permitió que los goles subieran al marcador, pero se encajaron dos merced al desorden general de todas las líneas del equipo. El encuentro sirvió como entrenamiento a Benítez, que utilizó dos equipos diferentes, uno en cada período, aunque manteniendo el mismo sistema táctico, prescindiendo esta vez del doble pivote para inclinarse por el rombo en el centro del campo. Pocas conclusiones pudo extraer, y como nota positiva, tal vez de las mínimas que hubo, sea el rodar a sus futbolistas y ganar poco a poco en cuanto a preparación física.

El buen juego de encuentros anteriores no llegó, pero, por contra, la efectividad goleadora apareció. Rafa Benítez probó durante el primer tiempo ayer un centro del campo con una media punta, buscando evidentemente mayor proyección ofensiva. De los Santos estuvo en el vértice inferior, por delante Aimar y a los lados Rufete y Fabio Aurelio. La prueba sirvió de poco porque los jugadores valencianistas dieron la impresión de llegar al estadio todavía con reminiscencias de la siesta que disfrutaron en el hotel. A esto hay que añadir que en defensa tampoco hubo claridad de ideas, con errores de bulto a cargo de Djukic y Carboni, principalmente, se entiende que un rival muy modesto e inferior no sólo en calidad sino táctica y estratégicamente del Valencia, llegase a dominar en algunos momentos, eso sí, simplemente a base de coraje y poco más. El Valencia no anduvo fino. Prueba de ello fue que el primer error, de Carboni, a los cinco minutos, a punto estuvo de costar el primer tanto.

El gol de Carew fue un regalo, devuelto poco después por la defensa valencianista para que todo continuara igual. El delantero Sánchez, por su parte, disfrutó de otras dos oportunidades muy claras, pero continuó la línea del resto del equipo. Hay que señalar también que De los Santos anduvo lento y falto de fuerza para cubrir una mayor parcela y que Aimar se metió en guerras que no le corresponden, haciendo excesivas faltas que le costaron la amonestación, se entiende el desbarajuste de este primer acto. El segundo período sirvió para que Benítez alinease otro equipo diferente, excepto Palop, Carboni y Sánchez, que continuaron sobre el césped. El dibujo táctico fue el mismo y como novedades, destacar la presencia de Marchena en su puesto más natural como central. El rombo lo formaron Albelda, delante Mista y a los lados Jandro y Vicente.

Ilie fue el acompañante de Sánchez en ataque hasta que en el minuto 62 llegó la expulsión de Pellegrino, por dar una patada sin balón a un contrario, y el técnico retiró del campo al de Aldaia, dando entrada a Angulo, que ocupó el puesto de Bjorklund en el lateral, pasando el sueco al centro. Precisamente, ayer dábamos cuenta de la intención de Benítez de utilizar a Angulo como alternativa para el lateral derecho, posición en la que se desenvolvió cuando entró en juego. Este segundo tiempo no aportó demasiado, salvo los goles y la mencionada expulsión de Pellegrino. Hubo algunos roces con mayor agresividad, pero el fútbol continuó bajo mínimos. A destacar, la acción personal de Mista en su gol, aparte de la movilidad de este futbolista por todas las zonas.