Ficha de partido: 08.08.2001: CD Castellón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel
11'
Joseba
37'
Adrian IlieMiguel Ángel Mista
45'
Carlos MarchenaAmedeo Carboni
45'
Descanso
45'
Diego GómezJoseba
45'
Fabio AurelioCurro Torres
45'
Javi SánchezMiguel
45'
Juan NavarroPalacios
45'
Miguel AlbiolJohn Carew
45'
Miguel Ángel AnguloDavid Albelda
45'
Nico KarlamoffFrancisco Rufete
45'
Paco SalillasUriel
45'
Ramón DebónJordi Martínez
45'
Roberto TomásDani Bouzas
45'
Salva BallestaJuan Sánchez
45'
SidroPaco Mijo
45'
ThitoMora
45'
Carlos Marchena
49'
Paco Mijo
52'
Paco Salillas
64'
Vicente RodríguezJandro Castro
67'
Salva Ballesta
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (17 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia no pudo con el Castellón en el partido que servía de presentación del equipo albinegro ante su afición en Castalia. Un gol del ex levantinista Salillas significó el triunfo de los locales en el encuentro en el que se producía el ansiado debut de Salva.

El primero de los dos partidos del Valencia con el Castellón se saldó con triunfo albinegro. Anoche, en la presentación del equipo de La Plana, un Valencia sin sus internacionales extranjeros no pudo con el equipo que dirige Juan Carlos Álvarez, que a lo largo de la pretemporada está demostrando fortaleza, tanto en defensa como en ataque. El Valencia terminó dando una imagen de impotencia. Los de Benítez, que el sábado volverán a vérselas con el Castellón en el Trofeo de la Cerámica en Villarreal, parecieron atenazados ante la rapidez del juego local y lo cierto es que dispusieron de pocas oportunidades. El ansiado debut de Salva en las filas valencianistas no fue rubricado con gol alguno aunque protagonizó una jugada en la que los albinegros cometieron penalti y que Ilie no acertó a transformar.

El Castellón que dirige Juan Carlos Álvarez llevó la batuta en los primeros 45 minutos, jugando muy acelerado. El Valencia, sin embargo, parecía más conservador y el sistema defensivo de cuatro en línea -Curro Torres, Djukic, Pellegrino, Carboni- no ofreció excesiva seguridad. El equipo local llegó con relativa comodidad a los dominios de Palop y fue más bien por las ocasiones que se desperdiciaban en el medio campo que por los aciertos castellonenses.

Hasta cuatro buenas ocasiones tuvieron los albinegros en este primer periodo. Jordi Matínez, en el minuto 14, Uriel, momentos después, Angel Luis, antes de cumplirse la media hora, y Dani Bouzas, también al filo de los treinta minutos fueron los que pudieron cambiar el marcador. El Valencia ensayó su primer remate, fuera y desviado, por medio de Mista, en el minuto 20, y en el 37, Carew a punto estuvo de sorprender a Valero en un libre directo que había lanzado Jandro. El Castellón presentó en este primer periodo a seis de sus nuevos fichajes. Los defensas Mije (Sevilla B), Palacios (Campomayorense) y Miguel (Levante), así como el centrocampista Ángel Luis (Osasuna) y los delanteros Uriel (Premià) y el deseado Salillas (Levante), que accedió al terreno de juego a siete minutos del descanso y en este periodo no tuvo apenas tiempo de intervenir.

En la segunda parte, Benítez prácticamente cambió su equipo, al igual que hizo el técnico local. Por parte del Valencia, se mantuvieron en el terreno de juego Djukic, Pellegrino y Jandro pero el resto fueron caras nuevas produciéndose el debut del delantero Salva Ballesta que en el minuto siete protagonizó una jugada en el área que significó un penalti que Adrian Ilie no acertó a transformar. El Castellón siguió con el mismo ímpetu del periodo anterior y, tras una jugada de contragolpe, Salillas logró batir a Palop. El ex jugador azulgrana debutaba de esta forma con fortuna y acierto.