Ficha de partido: 08.07.1923: CD Castellón 6 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
6 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pintet
20'
Agost
31'
Agost
43'
Descanso
45'
Archilés
54'
Agost
65'
Eduardo Cubells
75'
Marcos
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sequiol
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Castellón de La Plana (Valencia) 
Inauguración: 03/11/1923 (Demolido en 1947)

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

El domingo por la tarde se jugó en el campo de deportes de la carretera de Valencia, el segundo partido de foot-ball entre los equipos Valencia Football-Club y Club Deportivo Castellón, cuyo partido había despertado mayor interés todavía que el jugado entre ambos equipos el sábado pasado, en el que venció el Valencia por tres contra uno del Castellón. El campo llenóse de gente y una banda de música amenizó el espectáculo.

Comenzó el partido en medio de la mayor expectación, viéndose muy animosos a los equipiers que forman los dos onces. A los veinte minutos de juego, Pintet hace el primer goal en combinación con Sos. El segundo y tercer goals los hace Agost, ayudándole muy bien combinados los hermanos Pinto. Durante todo el primer tiempo dominaron los del Deportivo. El árbitro, señor Cosín, castigó todas las faltas de los equipiers de ambos equipos, haciendo cumplir rigurosamente el reglamento del juego, que el público aplaudió unánimemente.

El Valencia niégase a continuar por creer parcial la actitud del referee, interviniendo la autoridad y los delegados de ambos equipos, reanudándose la segunda parte, después de breve descanso, haciendo el cuarto goal Archilés y el quinto Agost. El Valencia juega atrozmente, especialmente Cubells, Marín y Rino, que son aplaudidos. Cubells, en un avance, logra el primero para su equipo, siendo justamente aplaudido. Dos minutos antes de terminar el juego, Sos centra bien y Marcos consigue para el Castellón el sexto goal.

El Deportivo marca en la portería de los valencianos seis corners y éstos en la de los castellonenses, dos. El referee, señor Cosín, castigó a ambos equipos por cargas y faut, especialmente al Valencia. Debemos aplaudir y elogiar, tanto la labor de los equipiers valencianos, señores Cubells, Marín, Rino y otros, pero también debemos censurar duramente la conducta observada por los equipiers Gascó y Granell, especialmente éste último, que tuvo que ser repetidas veces llamado al orden por su capitán.