Ficha de partido: 18.08.2001: Paterna CF 0 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Paterna CF
Paterna CF
0 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel
21'
Miguel Ángel Mista
21'
Roberto
34'
Juan Sánchez
36'
Adrian Ilie
41'
Descanso
45'
Juan Sánchez
45'
HoragaPinel
46'
MoraDavid
46'
PacoDe la Cruz
46'
PaquitoMartínez
46'
PedroAndrés
46'
QuiqueAngel
46'
RubénToni Bueno
46'
SimarroRoberto
46'
SorianoDiego
46'
Dennis Serban
52'
Quique
63'
Edgar CaseiroDennis Serban
66'
John CarewAdrian Ilie
71'
Juan Sánchez
76'
David RangelAndrés Palop
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Gerardo Salvador
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Paterna (Valencia) 
Inauguración: 30/08/1971

Rival: Paterna CF

Records vs Paterna CF

Máximo goleador: Carlos Arroyo (3 goles)
Goleador rival: Galduf (1 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (01.09.1986)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia goleó 0-5 al Paterna en el partido de presentación del equipo local que sirvió a Rafa Benítez para llevar a cabo un entrenamiento con sus hombres. Mista, Sánchez, en tres ocasiones, y Serban fueron los autores de los goles valencianistas. Juan Sánchez se reencontró con el gol. Era el único jugador del Valencia integrante del ataque que todavía no había visto puerta en la pretemporada y ayer, en el Gerardo Salvador, se sacó la espina. Tres goles del artillero de Aldaya deben de dar confianza a éste ante el inminente inicio de Liga.

Benítez utilizó el partido de ayer a modo de entrenamiento. No tenía otro sentido para el Valencia que probar a sus hombres y continuar los ensayos de sistemas porque la visita del Madrid está a la vuelta de la esquina. El técnico valencianista utilizó la línea de cuatro en defensa en el primer tiempo y en el segundo la de tres zagueros. El dominio del Valencia fue total. Desde el primer momento evidenció su superioridad ante un rival que quería agradar, pero al que también le sirvió la cita para rodarse puesto que planteó dos equipos diferentes, uno en cada parte.

El 0-5 refleja con meridiana claridad lo expuesto anteriormente y además se queda corto porque los valencianistas, haciendo el juego que quiere Benítez, triangulando, llevando sus acciones a las bandas y provocando desdoblamientos, prácticamente jugaron todo el partido en terreno del rival. En el inicio Benítez presentó un claro sistema defensivo formado por Garrido, Navarro, Pellegrino y Carboni, que no tuvo problemas para neutralizar cualquier acción ofensiva del equipo local. En el medio del campo, Jandro y Serban dominaban la parcela alimentando repetidos servicios a Ilie y Sánchez, los más adelantados, mientras Rufete y Mista trataban de desbordar por ambas bandas.

El partido, que correspondió al Trofeo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente congregó bastante público en el Gerardo Salvador. La chiquillería disfrutó en los prolegómenos sacándose fotos con los futbolistas del Valencia y recabando sus autógrafos. El deficiente estado del terreno de juego no cotribuyó en nada al juego que pretendía desarrollar el Valencia, porque el balón parecía una liebre cuando los jugadores trataban de rasearlo dando repetidos saltos, lo que hacía difícil su control. De cualquier forma, la velocidad y las triangulaciones que prodigaron los valencianistas, especialmente por el ala derecha y por el centro, sirvieron para desbordar con facilidad y aunque en el primer tiempo sólo hubo tres goles, lo cierto es que los de Benítez dispusieron de innumerables ocasiones e incluso de un gol anulado a Rufete por fuera de juego.

Una situación importante fue la vuelta al equipo de Dennis Serban, recuperado de la lesión que le había apartado de los encuentros de pretemporada. El rumano salió con ganas y en la parcela central intervino continuamente en el juego buscando el balón con ahínco. En el segundo tiempo, Benítez ensayó una defensa de tres porque retiró al lateral Garrido. Esta fue una de las circunstancias que se dieron al margen de la vuelta de Caseiro. El jugador portugués, que ya había participado en la pretemporada que el Valencia realizó en Dierem para acabar cedido en el Córdoba y de ahí al fútbol de su país, salió mediado el segundo acto y trató de hacerse notar. La superioridad del Valencia seguía siendo manifiesta ante un rival que prácticamente cambió todo el equipo en su jornada de presentación.