Ficha de partido: 25.01.1976: Valencia CF 2 - 2 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Antonio
15'
Barrios
22'
Giuliano
36'
Pep ClaramuntAsist: Fernando Barrachina
39'
Juan PlanellesAsist: Pep Claramunt
41'
ArietaJuanito
45'
Descanso
45'
Johnny Rep
49'
Saccardi
49'
Barrios
82'
CarreñoBarrios
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (10 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Otra vez los negativos en danza. Est visto que para el Valencia no hay tranquilidad completa, cuando se esperaba esta segunda vuelta con más confianza, a la espera de que en ella el equipo se enderece ya que en su campo ha de recibir tan sólo a los "segundones" ha vanido ese Hércules, que realmente no puede ser considerado como "segundón" en este momento por su magnífica clasificación, y le ha arrancado un punto. Y lo peor del caso es que no se pueden hacer alegaciones contra este empate que el Hércules se ha llevado en buena lid. Utilizando quizá algún que otro recurso marrullero, pero en definitiva merecidamente. El Valencia no ha estado bien. Ha hecho un partido impreciso técnicamente pobre, y aunque tuvo una reacción vigorosa en la segunda parte que pareció que iba a proporcionarle la victoria, después volvió a imponerse el Hércules y en definitiva quedó la cosa en empate.

El partido empezó con mucho acoso del Valencia, que dominó ampliamente la primera parte, sin embargo su juego era más efectista que efectivo. La defensa no mostraba seguridad y los contraataques herculanos proporcionaron algún que otro susto, la línea media no precisaba las entregas a la delantera y en ésta tan sólo Rep daba señales de vida, pues Quino, muy móvil pero desacertado, y González, jugando muy esquinado y con pocas intervenciones en el juego, apenas dieron señales de vida. El caso es que a loS 23 minutos en un rápido contraataque del Hércules, Juanito provocó un córner que lanzó él mismo. Era el cuarto que se tiraba contra el Valencia, falló el despeje la defensa y Barrios preparándose tranquilamente el balón consiguió fusilar el tanto y marcar el primer gol del encuentro. Este tanto produjo un efecto psicológico negativo en el Valencia qué aumentó su nerviosismo si bien se enderezó y poco después era Quino el que tenía una gran ocasión de marcar cuando llegó a apurar la jugada hasta el área de penalty, salió Deusto a quien burló y a puerta vacía cuando se esperaba el gol inevitable lanzó la pelota fuera del marco.

El partido entró en un forcejeo constante y a los 40 minutos, en un codicioso ataque valencianista con saque de banda lanzado por Cerveró y entrega de Rep a Claramunt, éste de un tiro muy cruzado batió a Deusto y estableció el empate de la primera parte. El árbitro, Orellana, que viene resultando negativo al Valencia, en esta ocasión ha tenido bastantes errores y morrocotudo fue señalar el final de la primera parte cuando aún faltaban 3 minutos para los 45. La protesta que escuchó fue de órdago.

En la segunda mitad el Valencia, de salida, inició el juego de forma muy impetuosa y en el primer minuto Planelles alcanzó una entrega de Cordero y desde fuera del área lanzó un trallazo impresionante y batió a Deusto marcando el segundo gol para el Valencia. Parecia que eso iba a ser decisivo, el Valencia jugaba mejor, estaba más tranquilo, más animado, su juego era más vivo y eficaz. Pero el Hércules, en uno de sus contraataques, a los 10 minutos, en una jugada por la derecha a cargo de Saccardi se coló y se encontró con la pasividad de la defensa blanca para impedirle la jugada y batió implacablemente a Marro. Era el segundo tanto para el Hércules que suponía el empate a dos definitivo.

El partido a partir de aquí perdió espectacularidad, dacayoóen su ritmo y entró en un peloteo constante. El Valencia hacia esfuerzos por superar al Hércules pero no lo acababa de conseguir. Las subidas al ataque de Barrachina, siempre el jugador más preciso en la defensa, no servían para mucho; Rep fue objeto de una falta en al área que el árbitro pasó por alto. El Valencia intensificó su ataque pero el Hércules se empleó bien al contraataque y así quedó la cosa hasta el final.

Huba tarjetas blancas, para Rep en la primera parte por parar un balón con las manos y para Giuliano por cometer falta contra el holandés. El juego del Valencia, como hemos dicho, ha sido en bloque deficiente, apenas podemos entresacar de la monotonía general a Rep y Barrachina que han sido los jugadores más eficaces. En cuanto al Hércules, ha mostrado un bloque muy efectivo con un juego de contraataque peligroso siempre. El arbitraje de Orellana deficiente con bastantes errores y esa omisión de acortar la primera parte en tres minutos.