Ficha de partido: 18.10.2001: Legia Varsovia 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Legia Varsovia
Legia Varsovia
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Karwan
11'
Kily GonzálezVicente Rodríguez
19'
Wroblewski
43'
Descanso
45'
Adrian Ilie
54'
Carlos MarchenaGonzalo De los Santos
55'
Adrian Ilie (Pen.)
60'
Carlos Marchena
64'
PiekarskiVukovic
67'
Francisco Rufete
70'
David Albelda
75'
Juan SánchezAdrian Ilie
77'
KielbowiczWroblewski
79'
Murawski
82'
Kily González
88'
Omieljanczuk
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Wojska Polskiego
Aforo: 31.800 espectadores
Ubicación: Varsovia (Mazovia) 
Inauguración: 09/08/1930

Rival: Legia Varsovia

Records vs Legia Varsovia

Máximo goleador: Adrian Ilie (2 goles)
Goleador rival: Kucharski (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (01.11.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia logró un valioso empate a un gol en Varsovia, en un encuentro en el que el entusiasmo del Legia en la primera parte puso en apuros al conjunto español, que mejoró sensiblemente sus prestaciones en la segunda mitad, en un partido muy brusco. El equipo valenciano saltó al terreno de juego bien asentado en los primeros instantes y a los cinco minutos avisó con una primera ocasión de Carew. Sin embargo, en cuanto el Legia comenzó a perder el respeto inicial al actual subcampeón de Europa la fisonomía del encuentro empezó a variar sustancialmente.

El conjunto polaco se mostró muy ordenado tácticamente, con una fuerte presión, que se convertían en continuas faltas en cuanto un jugador valencianista sobrepasaba a su marcador, ante la permisividad del colegiado austríaco que no enseñó ninguna amonestación hasta los minutos finales de este periodo. La seriedad del Legia de Varsovia obtuvo un temprano premio en forma de gol, a los once minutos de juego, tras un clamoroso error en cadena de Curro Torres y Fabián Ayala, que dejaron un balón suelto en el área que Karwan aprovechar para anotar el 1-0.

A pesar del tanto, el Valencia mantuvo su talante apático, muy alejado del juego de equipo que le ha caracterizado esta temporada. Tan sólo a partir de la media hora de juego pareció reaccionar tras un gran remate de cabeza de Carew que obligó a lucirse al meta polaco y enviar a un saque de esquina que originó una nueva clara ocasión de gol, que en esta ocasión falló Ilie. El equipo polaco se replegaba bien y buscaba sorprender en rápidos contragolpes con Yahaya como único referente ofensivo, aunque el jugador de Níger dispuso de dos ocasiones para ampliar el marcador, aunque finalmente se llegó al descanso con la mínima ventaja local.

En la reanudación, el equipo que dirige Rafa Benítez salió más centrado en el encuentro, aunque al primer minuto ya recibió un serio aviso de Yahaya y posteriormente Palop efectuó una soberbia intervención tras un remate en propia puerta de Curro Torres. Pese a estas ocasiones, el Valencia era otro equipo. Comenzó a tocar mejor el balón y en un gran servicio de Ilie a Carew, el internacional noruego fue derribado en el área y el rumano logró el empate al transformar la pena máxima.

Con el empate, el conjunto español jugó sus primeros minutos y buscó el gol del triunfo, aunque conforme avanzaba el partido y consciente del buen resultado que suponía el empate cedió en su ímpetu y controló más el juego ante un Legia que ya no mostraba la frescura física de la primera parte y que tan sólo a balón parado inquietó a Palop. Al final el signo del partido no varió y el Valencia logró un resultado que encarrila su pase a los dieciseisavos de final y que le permite continuar invicto en la actual campaña.