Ficha de partido: 06.01.1960: Valencia CF 5 - 1 Servette FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Servette FC
Servette FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto GilAsist: Joel Martins
8'
José Raúl Aveiro
15'
José Antonio TerceroAsist: Ginés Castaños
22'
José Raúl AveiroAsist: Joel Martins
36'
Descanso
45'
José FichaJoel Martins
45'
Miguel PascualWalter Marciano
45'
Ramón MirallesJosé Raúl Aveiro
45'
Vicente GuillotJosé Antonio Tercero
45'
Miguel PascualAsist: Alfredo Castelló
85'
Makaay
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Servette FC

Records vs Servette FC

Máximo goleador: Walter Marciano (2 goles)
Goleador rival: Frei (1 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (06.01.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

Esta tarde en el campo de Mestalla y a beneficio de la campaña de Navidades se ha celebrado un partido amistoso internacional entre el Valencia y el Servette de suiza, que fue batido ya en el propio terreno helvético el año pasado por el Valencia por tres a cero.

Desde el comienzo del partido el Valencia se ha impuesto y puede decirse que en realidad el primer tiempo se ha convertido en un entrenamiento para el Valencia, ya que ha llevado al Servette como ha querido, marcándole cuatro tantos. El primero a los ocho minutos en un centro de Joel, que ha rematado Roberto. A los quince, Aveiro obtiene el segundo burlando un defensa y bombeando la pelota. A los veintidós minutos, Tercero marca el tercer gol rematando de cabeza un córner y a los treinta y seis minutos, en otro córner, otro remate de cabeza de Aveiro con la colaboración de un defensa suizo. Durante este tiempo el Valencia se ha impuesto totalmente al equipo suizo y en el Valencia ha tenido una buena reaparición Tercero, que se ha mostrado bien físicamente y muy activo en el tiro a puerta.

En el segundo tiempo, el partido se ha equilibrado bastante, pero el juego ha sido aburridísimo, desangrando al público. Cuando faltaban cinco minutos para terminar, ha marcado el quinto gol del Valencia Miguel, y faltando dos minutos para el término del encuentro, los suizos han conseguido su único gol, obra del delantero centro Makay.

El jugador sabadellense Castaños, sometido a prueba, no ha hecho nada de particular, en parte porque no se le ha servido debidamente. En conjunto, el partido ha estado bastante flojo y ha estado arbitrado regularmente por el colegiado local, señor Segrelles.