Ficha de partido: 25.12.1958: Valencia CF 2 - 2 Toulouse FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Toulouse FC
Toulouse FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Schultz
33'
José María MontanerAsist: José Antonio Tercero
34'
Descanso
45'
Brych
51'
José Antonio TerceroAsist: Francisco Sendra
81'
Schultz
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Toulouse FC

Records vs Toulouse FC

Máximo goleador: José Paredes (2 goles)
Goleador rival: Schultz (1 goles)
Más partidos: Joel Martins (2 partidos)
Mayor victoria: 2 - 0 (15.08.1960)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha celebrado un partido internacional de fútbol entre el Valencia y el Tolouse, que ha terminado con empate a dos tantos. El primer tiempo finalizó también con empate a un gol. Asistieron unos 18.000 espectadores.

El partido ha sido de poco interés, y en la segunda parte han menudeado los incidentes, que degeneraron en un intento de retirada del campo del equipo francés cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro, debido a que reclamaron ante el árbitro un penalty que no les fue concedido. Ello motivó la expulsión del delantero centro francés, Schultz.

A los 33 minutos de la primera parte, el Tolouse marcó por mediación de Schultz. Contraatacó el Valencia, y al minuto Montaner consiguió el empate. El Valencia se mostró ineficaz en la primera parte y el Tolouse peligroso a ratos y bien conjuntado.

En la segunda parte, a los seis minutos, el francés Brych marcó el segundo para su equipo, y a los 36 minutos el Valencia consigue el empate por mediación de Tercero. A los 40 minutos se produce un penalty que el árbitro no concede a los franceses. Éstos quisieron abandonar el terreno de juego y Schultz se mostró incorrecto con el colegiado, por lo que éste fue expulsado.

Los mejores hombres del Valencia fueron Montaner, del Mestalla, probado en este partido, Quincoces y Tercero. Por el Tolouse destacaron Brick, Causak y Schultz. El arbitraje encargado al colegiado señor Vila, muy deficiente y falto de autoridad.