Ficha de partido: 19.10.1958: Granada CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Walter Marciano
20'
Descanso
45'
Vázquez
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Los Cármenes
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Granada (Granada) 
Inauguración: 23/12/1934 (Demolido en 1995)

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Lorenzo (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Estamos condenados en Granada a ver jugar al equipo local con demasiadas preocupaciones defensivas. Así en la tarde del domingo se pudo certificar una vez más cómo el once de Los Cármenes ni aún con la expulsión de la estrella negra de los forasteros Walter, en el minuto 20 del primer tiempo, se atrevía a lanzarse a un ataque que hubiese podido conducir un triunfo más claro y de mayores optimismos para el porvenir. Aunque lo cierto sea, sin embargo, que los dos puntos en casa quedaron y la posición en la tabla del Granada se haya visto consolidada con esta ganancia de puntos sobre un equipo al que se temía por su condición de buen conjunto nacional.

La vuelta al equipo valenciano de Buque y Pasieguito, tan cargados de calidad como de años, añadido a la sustitución obligada del lesionado Quincoces por el bisoño Fernando, nos ofreció un Valencia muy disminuido en sus fuerzas, al que pudo dominar el Granada, aunque no supiese sacar provecho ni de su dominio ni de la inferioridad numérica de los visitantes saltos de su conductor, Walter, el brasileño. Este, a los 20 minutos de juego escasamente cabeceó a Becerril sin que el señor Blanco se diese por enterado, tal vez porque no viese la jugada, pero al advertírsele de ella, y consultar con el línier correspondiente, este certificó la veracidad del hecho y entonces tomó la decisión, protestada incluso por el público, por estimarla rigurosa en exceso, de expulsar al moreno del terreno de juego.

Después de varias oportunidades de gol a lo largo del primer tiempo, falladas todas ellas incomprensiblemente, en la segunda mitad, el Granada en más fortuna, y a centro de Loren y fallo del defensa valencianista por medio de Vázquez, de cabeza, consiguió para los granadinos el único tanto del encuentro. Debutó en las filas locales el argentino Armando Benavídez, bien conocido del público barcelonés, en cuyo equipo del Español ha jugado durante varios años. Y a fe que su debut en las filas granadinas no ha podido ser más desafortunado, sin que sirva de disculpa su desconocimiento de los demas compañeros del equipo, ni la manera de jugar de Ramón convertido en un medio más aunque su numeración le hiciese suponer delantero, y en un equipo que juega a poco menos que a la defensiva, o por lo menos a la contra ha que destacar, forzosamente al portero portugués Gomez y con él a su defensa central Méndez, su interior medio Ramoni.

Y únicamente entre los delanteros al conductor de toda la línea y del que partieron me mejores jugadas de la tarde, el interior derecha Vázquez, gran estratega del fútbol. Por el Valencia se puede mencionar a su meta Goyo, muy en su punto siempre, al medio Sendra, que tuvo campo libre por el retraso de Ramoni que aprovechó pra lanzar a su delantera. Y de éstos, tal vez el mejor fuera el veterano Fuertes, muy habilidoso durante toda la tarde, queriendo suplir con sus esfuerzos la ausencia del fenómeno Walter, al que no quedamos sin ver en Los Cármenes.