Ficha de partido: 18.05.1958: Sporting de Gijón 0 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Este encuentro del Real con el Valencia fué un clásico partido de Copa, pues los locales intentaron siempre romper la defensa valencianista poniendo en el juego todo su entusiasmo. Los hombres de Mestalla se mantuvieron en todo momento a la expectativa con tendencia siempre a guardar la meta defendida por Goyo, pensando en el próximo partido de Mestalla. Con mejor técnica en el cuadro valenciano y también empleándose a ratos con mucha dureza la primera parte fué de mejor juego blanco, ya que el Real Gijón fallaba por muchas cosas. Después del descanso las cosas cambiaron y los gijonenses se impusieron por la acertada labor de sus volantes pasaron a dominar. Entonces el Valencia se cerró más aún en su defensa para poder contrarrestar el fútbol brioso y entusiasta de los locales que tuvieron en punta de bota un par de goles por lo menos, ocasiones falladas en el momento decisivo.

Puede decirse que en la segunda parte el Gijón dominó a un Valencia más técnico porque sus hombres buscaron con más entusiasmo la victoria que merecieron, ya que ocasiones tuvieron para batir a Goyo, que en esta segunda parte entusiasta con ráfagas de buen fútbol que dejó al aficionado quejoso ya que terminó sin que el marcador entrase en funciones. El Real Gijón tuvo dos fases bien distintas. En la primera es superado casi siempre por el Valencia; en la segunda el dominio les correspondió casi por entero. Más serenos sus hombres jugoron con más seguriáad. Se notó mucho la reaparción de algunos de sus titulares lesionados hasta hoy. Sión realizó un par de para

das. Altisent anuló totalmente a Ricardo, pese a que se lesionó a los 35 minutos de la primera parte, superando Armendáriz a Castañer, flojo en esta ocasión. Magnífico Pellicer en los medIos y Cabal fué el jugador batallador de siempre. Ambos fueron los mejores del conjunto. La delantera jugó a rachas. Mal al principio y bien después. Destacaron Sánchez y Pla y a ratos Antonin, brillante en ocasiones Biempica, mientras Ortiz fué el más flojo. Para redondear la actuación, les faltó batir a Goyo.

El Valencia, al principio, desarrolló su plan de contraataque y Pasieguito siempre se movió entre los medios. La delantera careció de profundidad. Lo mejor fué su defensa, un tanto dura. Los tres y Goyo no tuvieron un fallo. Sendra en el primer tiempo, pero borroso en la continuación, como lo estuvo Piquer en todo el partido. Muy efectiva la brega de Pasieguito. En la vanguardia Mañó fué el mejor ya que pudo siempre con Castañer. Seguí sin la peligrosidad de otras veces. Ricardo no existió.

Del Valencia puede decirse lo mismo que del Real Gijón, pero al reves. Primero mandó en el campo y después tuvo que replegarse para contener a los locales. Y lo consiguieron a veces con demasiada dureza. Un mal arbitraje del señor García Fernández, sin autoridad y siguiendo el juego desde lejos. Fue muy protestado por el público que llenaba los graderíos de El Molinón.