Ficha de partido: 07.03.1954: Real Jaén 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Jaén
Real Jaén
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arregui
43'
Descanso
45'
Antonio Fuertes
51'
Linares
80'
Linares
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Victoria
Aforo: 11.500 espectadores
Ubicación: Jaén (Jaén) 
Inauguración: 29/10/1944 (Demolido en 2005)

Rival: Real Jaén

Records vs Real Jaén

Máximo goleador: Enrique Buqué (3 goles)
Goleador rival: Linares (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.01.1958)
Mayor derrota: 1 - 3 (07.03.1954)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El Real Jan ha ganado limpiamente al Valencia, que si bien se mostró superior en clase, no ha podido con el entusiasmo empleado por los jienenses, que se han batido con un ardor y un coraje, dignos de todas las alabanzas. Ha sido un encuentro emocionante, ya que el marcador estuvo bastante indeciso hasta pasada la mitad de la segunda parte, en la que el Jaén consiguió adelantarse con dos goles de Linares, de auténtica clase.

El partido hecho por el Valencia no es, desde luego, el que corresponde a un equipo que mantiene pretensiones de conseguir el título liguero. Y no es que no se emplearan sus jugadores con energía, sino que les observamos remisos con exceso en el área, faltos de decisión en el momento supremo. Su fenómeno Wilkes apenas sí se le vio en toda la tarde, pues el marcaje a que le sometió el medio Cerrillo fue sencillamente impecable. No pudo Wilkes intentar su jugada y cuando la inició quedó truncada, merced al empuje del joven jugador local. Los internacionales Pasieguito y Puchades hicieron todo cuanto pudieron, aunque no lo suficiente como para tranquilizarnos ante el partido que han de jugar defendiendo los colores de España en Estambul. Dieron algún juego al ataque, pero los interiores no supieron aprovecharlo, pues estaban más atentos del fallo que en las jugadas. Fuertes, intentó en varias ocasiones el disparo con bastante potencia y estilo, los demás atacante del Valencia, francamente deficientes.

Lo mejor, sin duda, del cuadro valencianista, fue su defensa que tuvo una tarde muy acertada, conteniendo los ímpetus de Arregui y de los extremos, que fueron los jugadores más peligrosos del ataque local. En la puerta Quieu, que había estado seguro y tranquilo, falló lamentablemente en los dos últimos goles. En el Jaén destacó el conjunto, y de él Gascón, que estuvo inmenso. Muy bien los defensas, sobre todo Roma, que hizo su presentación en el Estadio que agradó a todos. En la media, Cerrillo, acaso el más eficiente de los once, teniendo en cuenta la labor que tenía encomendada. En el ataque, como ya hemos dicho, Arregui, Pineda y Linares.

A los 31 minutos, Linares sacaba un corner contra el Valencia y Arregui, de soberbio cabezazo, llevó la pelota a la red. Empató el Valencia a los seis minutos del segundo tiempo al aprovechar Fuertes un barullo ante el marco de Gascón. A los 35 minutos, Linares cogió la pelota en mitad del campo y, cuando aún no había llegado al área, disparó fuerte y raso, colocando el segundo gol en la puerta de Quique, sin que éste, a pesar de tocar la pelota, pudiera rechazarlo. Cuando se jugaba el último minuto, Linares marcó el tercer tanto en jugada genial: había recibido la pelota en la parte derecha, dribló en seco a Puchades y, sin titubear, casi desde el córner, lanzó un disparo fortísimo que se estrelló en la red, a pesar de los esfuerzos de Quique y de la defensa para evitarlo. Hizo un discreto arbitraje el catalán Arnal.