Ficha de partido: 23.09.1951: Valencia CF 3 - 0 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pérez Zabala
47'
Bernardino PasieguitoAsist: Enrique Buqué
67'
Juan Cabillo
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El partido fue en lso primeros 20 minutos soso y carente de interés. Sólo hubo alguna que otra jugada del Valencia de cierta brillantez. Una de ellas terminó con remate de Cabillo que pasó alto. La única jugada de digna de mérito fué un soberbio remate de Pasieguito con la derecha a la media vuelta que determinó una parada fenomenal de Pérez Zabala. Se llegó al descanso con empate a cero.

En la segunda parte, nada más puesto el balón en juego, el Valencia fuerza un corner, lo saca Cabillo muy cerrado y Pérez Zabala trata de despejar de puño, introduciendo el balón en su propia puerta, sin que intervenga ningún jugador. De esta forma se apunta el Valencia el primer gol.

A los nueve minutos hay una formidable jugada iniciada por Santa Catalina, con intervención de Badenes, que Cabillo remata de modo muy espectacular que origina un corner. Se lanza este saque de esquina y se originan tres corners más, todos los cuales no tienen consecuencias. El partido se anima hacia la mitad de este segundo tiempo, merced al coraje que ponen los jugadores locales, que muestran mucho mayor entusiasmo y codicia que antes.

Su delantera mantiene constantemente en jaque a la defensa asturiana que se muestra muy segura, especialmente Castulo, que anula por completo a Badenes. A los 20 minutos, Pasieguito recibe un precioso servicio de Buqué y dispara fortísimo y raso, marcando el segundo gol para el Valencia.

A partir de ese momento, el Gijón introduce cambios en su delantera a base de permutar los extremos, pero esta medida no tiene eficacia, porque a las líneas de ataque asturianas apenas les llegan balones. Los delanteros visitantes son, precisamente, lo más flojo del conjunto.

A los 34 minutos, Cabillo realizó una espléndida jugada personal y marcó el tercer tanto para el Valencia. Y sin ninguna otra jugada digna de mención, terminó este partido que sirvió para que el Gijón se presentara de nuevo en Mestalla militando en la máxima categoría nacional.