Ficha de partido: 13.01.1952: Sporting de Gijón 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Prendes
20'
Descanso
45'
Navarrete
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Mientras el ataque valenciano careció de profundidad, en el de los astures, cada jugada, era un peligro. El primer gol del Gijón se marcó a los 20 minutos, en una falta sacada por Navarrete. López no pudo despejar. Recogió Ortiz, que pasó a Prendes y éste, con la izquierda, chutó de cerca a las mallas.

Sólo hubo una oportunidad clara para los valencianos en esta parte, en un remate muy duro de castigo que se estrelló en el larguero sin que sus delanteros aprovecharan el rechace. Por lo general, el fútbol fue de poca clase, pero la lucha fue siempre interesante por el brío y tesón de los dos bandos.

En el segundo tiempo, empezó dominando con mucha intensidad el Gijón, y a los 15 minutos lograba su segundo tanto, en una falta sacada desde fuera del área. Los valencianos formaron la barrera, pero Navarrete sacó el castigo elevando la pelota por encima de la barrera valenciana y colocandola en el marco de López, que no vio la trayectoria del balón.

Hasta el final, el Valencia se sacudió muchas veces el dominio, pero su ataque resultó poco profundo. Por el contrario, los avances locales dieron siempre mayor sensación de peligro, sin que llegaran a cuajar en nada positivo, merced a la magnífica labor de la defensa valenciana.

Destacaron, por el Valencia, sus líneas defensivas, sobre todo Díaz, seguido de Súñer y Asensi, en la línea de medios bregó mucho Taltavull, que superó a Mir. López, en la puerta, tuvo intervenciones muy buenas al lado de otras poco acertadas. La delantera jugó bien la pelota pero chutó poco. Caeiro tuvo una gran movilidad y con Buqué fueron los mejores. Arbitró Gómez Contreras del Colegio Catalán, que estuvo imparcial.