Ficha de partido: 28.09.1947: Valencia CF 3 - 1 Sporting de Gijón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Sporting Gijón
Sporting Gijón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Méndez
36'
Descanso
45'
Vicente Morera
49'
Silvestre Igoa
61'
Vicente Morera
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El campo se encontraba muy embarrado y en malas condiciones, por haberse jugado por la mañana el encuentro Mestalla-Córdoba. Comenzó dominando el Valencia y a lo largo del primer tiempo ejerció bastante presión sobre el equipo forastero, obligando a López a intervenir en muchas ocasiones con acierto. Nada más empezar, impuso su juego Gago, con una arrancada que la defensa gijonesa despejó con eficacia. Poco tiempo después se registra otro avance de Giraldós que se pierde. A continuación, un avance por el centro con una rápida internada de Morera entrelos defensas y cuando se encontraba a dos metros de la portería contraria, lanzó un fuerte turo que salió alto. Es una ocasión clarísima que pierde el Valencia. El Gijón realiza algunas arrancadas, pero sin dar ocasión a crear jugadas de peligro salvo en un momento en que el remate del delantero centro lo envía Bienvenido a corner. Hay un barullo ante la puerta del Gijón, con varios remates de los delanteros valencianos, y finalmente López se hace con el balón en la misma línea de gol. A los 36 minutos, un avance aislado del Gijón, entre Méndez y Molinuco, termina el primero driblando a Monzó, pasando a su interior, y éste cede la pelota a Méndez, que remata esquinado, batiendo por primera vez a Bienvenido. Es el gol del Gijón, que produce un gran entusiasmo entre sus jugadores. El Valencia replica, pero no ocurren situaciones de interés hasta el final del primer tiempo.

Se inicia la segunda parte con gran expectación, ya que se espera que el Valencia iguale la ventaja, y así ocurre, a los 4 minutos. Morera recibe un pase de Igoa y remata muy cruzado, batiendo a López y estableciendo el empate a uno. Esto enardece a los jugadores locales, que durante diez minutos asedian constantemente la puerta del Gijón, sin que puedan conseguir nuevos tantos por la eficacia de la defensa que de su puerta hace López. Sin embargo, a los 16 minutos, hay un avance del Valencia por la izquierda, Giraldós se combina con Igoa, quien avanza y tira casi desde la misma línea de fuera y el balón pasa cerca de López, que por el barro no puede detener a tiempo el balón, y así se marca el segundo gol del Valencia. Un minuto después alcanza el Gijón y se registra una falta muy dudosa del Valencia, al parecer por la línea que señala el área de penalty y que está borrada por el barro. El árbitro señala penalty contra el Valencia, lo que ocasiona una enorme bronca. Los jugadores tratan de hacer ver al árbitro que la falta no ha sido suficiente para esta sanción y la gravedad no tenía casi importancia, pero Ocaña es inflexible y coloca el balón en el punto del castigo máximo para que lo ejecute el Gijón. Lo tira Méndez y la pelota sale fuera. A los 19 minutos, el Valencia marca el tercer tanto. En un buen avance de Giraldós, quien tira deteniendo López, pero Morera, que entraba, aprovechó la circunstancia que a López se le fue el balón de las manos y lo lleva hasta la red. Hasta el final hay unos avances del Valencia, con sólo unas aisladas arrancadas del Gijón, sin que haya nada más de importancia.

Termina el encuentro con tres tantos a uno a favor del Valencia. El resultado, en general, ha sido justo, ya que el Valencia mostró poseer mejor equipo y jugar mucho más. Destacaron, por el Valencia, Morera, Giraldós, Igoa y la línea media. La defensa se empleó con acierto, especialmente por el ala derecha. En el Gijón sólo brillaron el medio centro y el interior derecha, viéndose únicamente algunas jugadas sueltas de Sánchez, que estaba muy marcado por Santacatalina, y sobre todos, López, el portero, que fue el mejor del conjunto asturiano. El arbitraje de Ocaña fue bueno, con la nota discordante del penalty que, al parecer, no lo fue, y algún que otro error sin importancia.