Ficha de partido: 13.10.1940: Sevilla FC 10 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
10 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
López
1'
Campanal
15'
Mundo Suárez
17'
Campanal
19'
Vicente Asensi
21'
Ricardo
37'
López
43'
Descanso
45'
López
60'
Campanal
61'
Torrontegui
73'
López
77'
Torrontegui
78'
Vicente Asensi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Se ha jugado en el campo de la Avenida de Eduardo Dato el partido entre el Sevilla y el Valencia. El encuentro ha resultado entretenido a pesar de la rotunda victoria de los locales. Al minutos escaso de juego, consigue el equipo sevillano su primer tanto: Campanal pasa a López y éste cruza rápido, batiendo a González por primera vez. Quince minutos después, Campanal, de un tiro magnífico, consigue el segundo. Reacciona el Valencia y Mundo, en posición difícil, marca el primer tanto para su equipo. Poco después, Campanal marca el tercero de un buen disparo.

Contesta el Valencia con otro marcaje, gracias a una buena jugada de Epi, que escapa con el balón y pasa a Asensi, rematando éste a la media vuelta y batiendo al portero sevillano por segunda vez. Continúa presionando el Valencia y un balón bombeado por el defensa sevillano, Ricardo, se cuela solo en la red. Cuando faltan tan solo dos minutos para terminar el tiempo, López marca el quinto y con 5-2 se llega al descanso.

A los quince minutos de la segunda parte, López, en un barullo ante la puerta valenciana, consigue el sexto y a continuación Campanal en otro barullo, el séptimo. El octavo fue obra de Torróntegui, y el noveno de López. Cuando aún no se habían extinguido los aplausos, Torróntegui, que por estar lesionado, juega de extremo derecha, se hizo con el balón y de un disparo seco consigue el décimo y último tanto. A los 45 minutos de esta parte, Asensi aprovechó una salida de Guillamón, logrando el tercer tanto para el Valencia, y con el resultado de 10 a 3 termina el partido.

Se distinguieron, por el Valencia, Epi y Asensi. Mundo se ha mostrado muy pesado y ha tirado muy poco a goal, la línea media trabajó bastante, y lo más flojo ha sido el trío defensivo, en particular, el portero. El Sevilla ha estado muy bien, mereciendo mención especial la delantera y la defensa. El arbitraje de Vilalta, acertado.