Ficha de partido: 29.06.1934: CF Reus 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CF Reus
CF Reus
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Costa
25'
José Vilanova
39'
Juan Costa
42'
Domingo
44'
Descanso
45'
Magriñá
50'
Juan Costa
63'
Salvador Cervera
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou Municipal
Aforo: 4.500 espectadores
Ubicación: Reus (Tarragona) 
Inauguración: 1978

Rival: CF Reus

Records vs CF Reus

Máximo goleador: Juan Costa (3 goles)
Goleador rival: Gascón (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (01.11.1948)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 5-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia se ha mostrado como más equipo que el rojinegro, y si bien su actuación debía ser y ha sido una victoria, ésta ha sido algo excesiva. Cinco goals son muchos para dar una idea del partido. Una valla infranqueable era para el equipo local la defensa levantina segura, valiente y decidida, que cortaba todo intento de la artillería local. También la línea medular y especialmente el eje fué lo más completo del equipo. Bien la pareja de backs y excelente el marco, como también su rival, floja la línea media y aceptable la delantera, los mejor de ella el ala izquierda. A pesar de ser la "Diada Económica", fué muy buena la entrada que se registró. Arbitró el entrenador valenciano, Greenwell.

Partido movido al iniciarse el primer tiempo; el Valencia ejerció fuerte dominio y hasta bastante entrada la primera parte, no consigue marcar obra de Costa. Los locales después de centrado el esférico se lanzan a un fuerte ataque, pero la defensa se cuida de evitar el peligro. Climent pierde una ocasión propicia de marcar al hallar a Cano colocado y seguro. Antes de llegar al descanso, el Valencia obtiene dos tantos más, el segundo excelente, obra de Vilanova y Costa. También los locales consiguen un tanto por obra de Domingo. Se les anula un tanto por creer que un jugador valenciano estaba en juego, protestando los locales, porque era dentro de la puerta y la pelota había ya traspasado el marco.

Apenas iniciada la otra mitad, presionaron los locales, que obtienen un corner. Saca Climent y Magriñá remata a la red. A partir de este tanto, el partido toma interés, pero el Valencia se impone, los locales se defienden eficientemente, dando trabajo a Cano, y el Valencia logra dos tantos más que le consolidan la victoria, obra de Costa y Cervera.