Ficha de partido: 19.02.1933: Valencia CF 6 - 2 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 2
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín Reig
9'
Santi
11'
Juan Costa
22'
Picolín Reig
24'
Juan Costa
27'
Picolín Reig
43'
Descanso
45'
Telete
70'
José Vilanova
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Con una mediana tarde y una tarde extraordinariamente desapacible a consecuencia del viento huracanado, se ha jugado el partido de primera Liga entre el Valencia y el Racing de Santander, que ha terminado con la victoria del equipo levantino por seis goals a dos. Los delanteros valencianos, a pesar de la labor heroica de los defensas santanderinos, estuvieron acertadísimos, logrando marcar cinco goals por uno.

Los montañeses comenzaron jugando muy bien, pero pronto se lesionó Óscar, encontronazo con Navarro, teniendo que estar retirado largo rato, y apareciendo luego en condiciones de inferioridad. Además, el guardameta santanderino estaba desconcertado a causa de los efectos y la dirección que el ventarrón imprimía a la pelota; por ello le entraron algunos tiros que eran parables.

Los goals del primer tiempo fueron marcados tres por Picolín, dos por Costa, y el del Racing lo hizo Télete. En la segunda parte el Racing salió a jugar descorazonado por el fuerte tanteo, aprovechándose el Valencia para anular, a fuerza de entusiasmo, los efectos del viento. El santanderino Télete logró marcar el segundo goal, a los veinte minutos, y, cuando faltaban cinco para terminar, Conde, en una escapada, consiguió el sexto para Valencia.

Del Racing, los mejores, Oscar, ceballos, Santi y Loredo, los mejores, y muy mal Jáuregui. Del Valencia, Nebot. Melenchón, Pasarín, Picolín y Costa, y fracaso completo del medio centro. El partido, fácil, fue arbitrado, tan sólo regularmente, por Arribas.