Ficha de partido: 10.01.1932: Racing de Santander 4 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Santander
Rac. Santander
4 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Santi
18'
Cisco
34'
Descanso
45'
Cisco
53'
Domingo Torredeflot
86'
Larrinaga
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Sardinero
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Santander (Cantabria) 
Inauguración: 20/08/1988

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Se ha jugado con un escaso público el match de Liga Racing- Valencia. El Racing jugando a favor del fuerte viento en la primera parte, domínó mucho, pero ligó mal el juego y chutó peor. El primer goal fué logrado, sin embargo, a los cuatro minutos, en ocasión de un corner que fué hábilmente rematado, de cabeza, por Cisco.

Siguió el juego con dominio local hasta que a los 24 minutos, Cisco coge la pelota (a muchos les pareció que, en offside) y marcó el segundo. Antes habíamos anotado una parada verdaderamente formidable de Nebot. El descanso llegó con el resultado de 2 a 0 a favor del Racing.

En la segunda parte fué el Valencia el favorecido por el viento y el que estableció el dominio a su favor, chutando frecuentemente a goal. Sin embargo, a los 17 minutos una pésima jugada de Melenchón permite a Cisco marcar el tercero para el Racing. Los valencianos se enfadan y juegan violentamente, haciéndose el match may duro.

A los 23 minutos, la línea delantera valenciana, en una jugada de conjunto verdaderamente espléndida, marca el único goal a su favor de un magnífico tiro cruzado de Torredeflot. Cinco minutos antes del final, Larrinoa obtuvo el último y mejor goal de la tarde en una jugada soberbia, cerrándose, pues, la partida con el resultado de 4 a 1 a favor del equipo local.

El arbitraje de Steinborn fué regular, pero loable por su energía. El Racing estuvo malísimo como conjunto, destacando individualmente Loredo, García y Cisco, este último por aprovechón. El Valencia hizo un match regular, pero pecando su juego de muy sucio.