Ficha de partido: 24.04.1932: Valencia CF 5 - 0 CD Castellón

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
CD Castellón
CD Castellón

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín ReigAsist: Domingo Torredeflot
36'
Descanso
45'
Picolín ReigAsist: Domingo Torredeflot
52'
Leopoldo Capillas
65'
Picolín Reig
69'
José Vilanova
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Arturo Montes (19 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (05.11.1922)
Mayor derrota: 2 - 7 (14.03.1955)
Más repetido: 2-0 (12 veces)

Crónica

No fu ciertamente justo el resultado obtenido por el entusiasta equipo de la Plana, y ello no lo decimos por alivio de la copiosa derrota. Nunca con más razón puede decirse inmerecido un score como ahora. Y verdaderamente lamentamos que aun derrotados los muchachos blanquinegros, no pudieran obtener ni la perforación llamada del honor.

Jugaron con alma, derrocharon buen juego y conocimiento, y sin embargo no lograron batir la meta de Cano, por evidente desgracia que impidióles marcar aun hallando batido en ocasiones al meta local. Sobre todo la primera parte fué verdaderamente bonita, de un espléndido juego castellonense, limpio, sereno y acertado, como corresponde a su categoría. Sin embargo, no pudieron marcar. Ni aun con un remate formidable de Montañés, que inverosímilmente desvió Cano. Ni con el espléndido esfuerzo de Guillén, que llenó el campo, y dió la sensación de jugar él solo.

El Valencia, por su parte, aunque parecía no dar importancia al encuentro, esfuerzóse continuamente y tuvo mejor suerte al entrar Picolín un centro de Torredeflot, con un flojo tiro. Y en la segunda parte ocurrió que pasó a dominar el Valencia, empujó a las líneas media y ofensiva castellonenses, obligándoles a replegarse en sus dominios y una continuidad de aciertos, ocasionó un tanteo que traduce en debacle lo que no llegó a suceder en los jugadores visitantes.

No hubo desmoralización, no hubo atropellos, penaltys, nada de ello, el Valencia apuntóse cuatro tantos más, sólo el quinto dudoso, y el Deportivo marchóse con un tanteo abrumador. Marcáronse los tantos de este tiempo; por Picolín el segundo, repitiendo jugada del anterior. Centro de Torredeflot y remate. Capillas, con buen shoot, el tercero. De contra oportuna y efectista, por Picolín, el cuarto. Y estando a nuestro entender fuera de juego Vilanova, el quinto, entrando por desgana de Roca, que sin duda esperaba del árbitro la anulación. Este tanto debe cargarse al meta castellonense que anteriormente había desviado a córner un tiro de Torredeflot, logrando unánime aplauso.

Y cuando el partido iba ya tomando un cariz poco serio, llegamos al final. Del Valencia, destacaron sobre todos el tío defensivo, Salvador y el ala derecha. Lecube acusó clase primerísima y falta de entreno serio. Del Castellón, Montañés, Guillén, Martínez y Valentín. Sanchis Orduña tuvo un arbitraje bueno. En conjunto, claramente, que técnicamente pocas dificultades pusieron los jugadores. Algún fallo hubo, pero no influyó grandemente en el resultado del partido.

Durante el descanso, los jugadores de ambos clubes postularon por el ex-jugador valencianista Pedret, obteniendo una recaudación buena si consideramos la regular entrada que había en Mestalla, recogieron unas seiscientas pesetas que con las colectadas a la puerta totalizan 728,15 pesetas. Hacemos público elogio de este acto, y agradecemos de corazón el óbolo del respetable, que como buena masa deportiva, estuvo pronto a ayudar al necesitado de hoy, que era su ídolo de ayer.