Ficha de partido: 21.09.1929: Valencia CF 4 - 0 Alicante CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Alicante CF
Alicante CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Carmona Asist: Torres
30'
Descanso
45'
Torres
52'
Cirilo Amorós
72'
Torres
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Alicante CF

Records vs Alicante CF

Máximo goleador: José Vilanova (5 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 9 - 1 (22.09.1929)
"Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

No hubo lucha, por lo tanto, el partido careci de interés, ya que la superioridad valencianista se hizo patente apenas comenzado el encuentro. Sólo las jugadas desarrolladas en la puerta alicantina despertaron algo el dormido entusiasmo de los espectadores. A pesar de alinear el Valencia un equipo flojo en algunos lugares y con una alineación no regular, los alicantinos no pudieron poner en peligro la puerta valencianista, sino en contadas ocasiones y en éstas, Villarroya resolvió fácilmente las situaciones. El grupo seleccionado, pues, no constituye ni mucho menos un obstáculo donde pueda estrellarse el Valencia. Ahora bien, cumple bastante acertadamente como sparring.

El Valencia, con Amorós de centro medio, se desenvolvió fácil y holgadamente. Carmona pasó con acierto y Torres, de Ibiza, estuvo eficaz y acertado en el chut. Melenchón y Civera, así como Villarroya, no necesitaron esforzarse. Dentro de las características del encuentro, destacaron Arilla y Amorós. Ricart, bien. Fue esta línea la más acertada, sobre todo en el segundo tiempo.

Los alicantinos pasan con rapidez, pero pierden la pelota. El Valencia contraataca peligrosamente; bien Carmona, que tira fuerte; el balón va fuera. Los merengues no carburan bien, perdiendo varias ocasiones. El primer tanto viene a consecuencia de una melée, después de varios rechaces del puerta alicantino, resuelta con valentía por Carmona. Hay ovación. Melenchón interviene con acierto. El Valencia presiona fuertemente y los líos se suceden. Córners abundantes y fin del primer tiempo.

El segundo periodo es de pleno dominio blanco. Carmona se hincha de chutar, pero con desgracia; varios tiros imparables se estrellan contra los postes. En una melée, Torres marca el segundo tanto valencianista. Poco después, Amorós regatea a varios adversarios y finaliza la jugada con un tiro por bajo que va a la red alicantina. Córners a todo pasto. Los del alicante se defienden apuradamente. Minutos antes de terminar el cuarto tanto, llega por mediación de Torres, en un tiro sesgado y algo. Y nada más. El árbitro, Fernández, bien en todo momento y acertado en los offsides.