Ficha de partido: 19.01.1930: Real Murcia 4 - 6 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
4 - 6
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José VilanovaAsist: Antonio Sánchez
3'
Aracil
8'
José VilanovaAsist: Enrique Salvador
15'
José VilanovaAsist: Antonio Sánchez
28'
Antoñito
30'
Enrique CanoDaniel Villarroya
30'
Juan CostaAsist: Rino Costa
35'
José Vilanova
39'
Juan CostaAsist: Antonio Sánchez
44'
Descanso
45'
Sans (Pen.)
48'
Agustí
50'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia (Murcia) 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia comenzó jugando muy bien, llegando repetidas veces ante Vidal, que dio muestras de inseguridad. A los tres minutos se apuntaron los valencianos el primer tanto, al rematar Vilanova un córner sacado por Sánchez. El Murcia se rehace, y a los cinco minutos del tanto anterior, consiguió el empate por medio de Aracil, lesionándose en la estirada Villarroya y siendo substituido por Cano.

A los trece minutos consiguió el Valencia su segundo tanto, por medio de Vilanova, animándose mucho el juego, en el que sobresale la línea media forastera. A los veintiocho minutos, el equipo valenciano vuelve a marcar, obra del mismo Vilanova, que está jugando muy bien, y a los dos minutos del tanto anterior Antoñito logra el segundo para el Real Murcia.

Costa, en un chut de lejos, logra batir de nuevo a Vidal, siendo el cuarto tanto valencianista, y cinco minutos más tarde Vilanova logró el quinto tanto, marcando después Costa el sexto. Con el resultado de seis a dos terminó el primer tiempo.

La segunda parte fue de intenso dominio de los murcianos, que ahora colocan en la puerta a García, sin duda por estar lesionado Vidal, y en los diez primeros minutos logran dos tantos, por medio de un penalty, que lanzó Sans, y un chut de Agustí, que rebotó en Pasarín. A pesar del intenso dominio local, el Valencia, en una cerrada defensiva, conservó la ventaja a su favor, logrando llegar al final con el seis a cuatro a su favor.

Arbitró muy deficientemente Arribas, aunque no cabe achacarle la derrota de los murcianos, pues la causa de aquella fue la desastrosa actuación de Vidal en el tiempo que jugó.